Módulos Temas Día

COPA AMÉRICA

Pedro Gallese, el arquero que supo transformar sus errores en eficiencia

El portero peruano está valorizado en US$ 2.2 millones, según Transfermarkt.  Su nuevo valor en el mercado se verá tras el resultado de su revancha contra Brasil el domingo.

Pedro Gallese

FOTO 9 | En el caso de la clasificación, sin importar si es por penales o en el tiempo reglamentario, el pase de Perú paga 2.60, mientras que el de Chile 1.45. (Foto: AP)

 (Foto: AP)

Pedro Gallese o Piero, como lo llaman en su casa, es el personaje que ha llamado la atención de los hinchas peruanos y de las marcas. El portero de la blanquirroja demuestra que no solo hay un guerrero en el ataque, sino también en el arco.

Su evolución
Su primera exposición mediática fue cuando se convirtió en el segundo arquero suplente de los 'Jotitas'. Sin embargo, permanecer en el banco en el 2010 no le daba la relevancia que tiene ahora, sobre todo tras los últimos atajos que hizo frente a Chile en la Copa América Brasil 2019.

Es que, de Gallese se rescata la perseverancia. Logró crecer a nivel de clubes. Se volvió titular en el elenco de Santa Anita y en Juan Aurich, hasta que este último lo vendió a los Tiburones Rojosde Veracruz . El 80% del pase costó US$500,000, el resto fue para el club de Chiclayo. Su contrato sería por tres temporadas.

De hecho, Pedro Gallese sería la sexta venta de Juan Aurich en una década y con ello el club se convirtió en el que más jugadores exportó en ese tiempo.

Tiempo después se afianzaría en el arco de la selección peruana hasta ser clave para la clasificación al Mundial después de 36 años.

El número 1, con el dedo fracturado apenas recuperado, salvó el arco de un tiro casi imposible de salvar de Lucas Biglia de Argentina en las Eliminatorias a Rusia 2018.

Los interesados en ficharlo
En el 2016, corrían rumores de que Gallese podía ser fichado por clubes de Argentina. Su entonces representante Christian Lagrotta, confirmó que Racing Club era uno de los interesados.

Sin embargo, había la posibilidad de que Gallese no sea titular, por lo que el portero descartó la opción. Quería ser uno de los pocos arqueros peruanos en consolidarse en el extranjero.

Desde enero de este año, Gallese juega como arquero titular para Alianza Lima. Su permanencia en el club es hasta diciembre. Sin embargo, en mayo, el 'pulpo' aclaró durante una conferencia de prensa: "Hay una cláusula que me permite salir después de la Copa América si es que me busca un equipo extranjero. Eso lo está viendo mi representante".

Las marcas detrás
Gallese
cuenta con 958,000 seguidores en Instagram y 348,119 fans en Facebook.

Su auspiciador principal es Adidas. Asimismo, ha grabado comerciales con Head and Shoulders y Mall Aventura.

Además, en una de sus últimas publicaciones muestra que se ha aliado con Interbank para entregar cinco becas por cada gol que hace la selección en la Copa América.

Su actual representante, Eduardo Flores, experto en marketing deportivo y director de Toque Fino, comentó a Gestión que tres marcas lo contactaron interesados en que el portero protagonice sus comerciales. Esto se dio tras el partido ganado frente a Uruguay durante el torneo.

"Estoy en un puesto que un día puedes ser un héroe, otro día puedes ser un villano. Solo me queda levantar la cabeza y seguir adelante", agregó el guardameta luego del resultado 5-0 contra Brasil. Ahora le toca cobrar su revancha el domingo.

Leer comentarios ( )