Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy …?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 06 de mayo.

imagen

06 de mayo de 1993, hace 25 años
NEGOCIACION CON CLUB DE PARIS FUE EXITOSA
Acuerdo con países acreedores permitirá alivio financiero de US$ 1,885 millones para el período 1993-1995.
También se consiguió reprogramación de intereses negociados en 1991.

imagen

06 de mayo de 1998, hace 20 años
CONFIEP: DELINCUENCIA ES LA MAYOR AMENAZA PARA DESARROLLO DEL PAIS
Gremio empresarial señala que urge aprobar drásticas medidas dentro del marco de la ley y pide que al igual que en el combate contra el terrorismo, Fujimori se haga cargo personalmente de la lucha.

imagen

06 de mayo del 2003, hace 15 años
RECAUDACION FISCAL SUBE EN ABRIL PESE A CAIDA DEL IGV INTERNO
Incremento fue de 6.8% debido principalmente a regularización del pago del Impuesto a la Renta. Ventas de principales contribuyentes aumentaron 8%. MEF proyecta mayor gasto por mejora en recaudación

06 de mayo del 2008, hace 10 años
BCR: CAPITALES 'GOLONDRINOS' YA SE FUERON DEL PAÍS
"Es un dinero que no queremos, porque no viene para inversión, sino para especular", afirmó el presidente del ente emisor. Anteriormente, el Banco Central de Reserva reportó que los flujos de dólares especulativos instalados en nuestro país, como depósitos a corto plazo y cuenta corriente, ascendieron a S/. 4,000 millones de enero a abril de este año. Por eso el Banco Central estableció una tasa de encaje de 120% a dichos depósitos de los no residentes. En este contexto, ayer el titular del ente emisor, Julio Velarde, afirmó que la mayor parte de estos capitales ya se habría ido del país. Sin embargo, agregó que la volatilidad del dólar persistirá porque las medidas recién empiezan a regir desde este mes. La baja de la divisa verde ya llega a 6.8% en lo que va de este año.

06 de mayo del 2013, hace 5 años
SIETE DE CADA 10 EJECUTIVOS AHORRARÁN EL RESTO DEL AÑO
El 28% de los ejecutivos en Lima ahorró entre el 5% y 10% de sus sueldos. Solo el 6% cree que el dólar mostrará una tendencia al alza. El 41% de los ejecutivos planea realizar algún viaje en lo que resta del año. En cambio, ha descendido el porcentaje que gastará en estudios, según el último sondeo realizado en Lima por GRM. Para la consultora Macroconsult, es importante que el Gobierno sepa cuidar el estado de optimismo sobre el futuro económico del país.

Leer comentarios ( )

Ir a portada