Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, 16 de enero?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy.

imagen

16 de enero de 1999, hace 20 años
APORTE DE EMPRESAS AL IPSS NO SE REDUCIRA ESTE AÑO
Presidente Fujimori sostuvo que con actual tasa de 9% se podrá cubrir ajustadamente el presupuesto del seguro social.

imagen

16 de enero del 2004, hace 15 años
EXPORTADORES SE ENFRENTAN A TOLEDO POR SALVAGUARDIAS
Acusan al Gobierno de ceder a lobby de confeccionistas para conseguir prebendas y no darse cuenta de que puede haber represalias de China. Responsabilizan al ejecutivo de lo que pueda suceder.

16 de enero del 2009, hace 10 años
BUSH A PUNTO DE PROMULGAR Y DAR VIGENCIA AL TLC CON EL PERÚ
Ambos gobiernos ya intercambiaron las notas diplomáticas. Sin embargo, congresistas demócratas insisten en parar el acuerdo y presentan ley al respecto. Aunque con dificultades de última hora, estaría por ser realidad el acuerdo comercial entre el Perú y los Estados Unidos. La ministra Mercedes Aráoz descartó que la iniciativa de Charles Rangel y Sander Levin pueda significar un riesgo para que Bush publique el TLC. El presidente Alan García haría hoy el anuncio oficial y el tratado entraría en vigencia desde febrero.

16 de enero del 2014, hace 05 años
GUERRA DE BANCOS POR LA COMPRA DE DEUDAS CON TARJETAS
Ofrecen tasas de hasta 11% para adquirir préstamos pactados a más de 60%. Hay un millón de personas que retira efectivo con sus tarjetas. Las líneas paralelas de las tarjetas de crédito a fin de adquirir deudas se han convertido en el gran instrumento de los bancos en su lucha por atraer clientes y, sobre todo, saldos de deuda, revela un informe de la central de riesgo Sentinel. Se proyecta que las colocaciones con tarjetas de crédito crecerán 15% este año, mayor al incremento de 9% que se dio en el 2013.

imagen

16 de enero del 2018, hace 01 año
MINSA EVALÚA COMENZAR A COBRAR POR EL USO DEL SIS
MINISTERIO DE SALUD PLANEA INVERTIR S/ 1,000 MILLONES ESTE AÑO Pago sería para cierto sector de trabajadores independientes y las microempresas. Se apunta a un modelo único para gestionar el financiamiento de las atenciones de salud en general. "Estaré más contento cuando se diga que ya tenemos menos personas en el Seguro Integral de Salud (SIS), porque significará que más peruanos han salido de la pobreza", dijo el ministro de Salud, Abel Salinas, a Gestión. Afirmó que dará prioridad al primer nivel de atención de salud pública, pues el 85% de los padecimientos se pueden resolver en esa instancia.

Leer comentarios ( )