Paris Hilton está de vuelta.
Hilton, quien por mucho tiempo ha sido elemento básico de la cultura pop, busca renovar su imagen tratando de pasar de ser una chica de moda amante de las fiestas a un “ícono atemporal” que las marcas puedan ver como líder innovadora y familiar. De repente, Hilton vuelve a estar en todas partes: en televisión por streaming, en los anuncios de moda e incluso en Roblox. Todo es parte de su plan.
Considerada una de las personas más influyentes y destacadas de principios de la década de 2000, la actriz ha acumulado más de 55 millones de fanáticos en todo el mundo. Instagram, Twitter, Facebook, Tik Tok, Snapchat y Youtube. Más si cuenta Weibo, una de las plataformas de redes sociales más grandes de China. Entre sus seguidores están algunos de los nombres más importantes del entretenimiento, desde Madonna hasta Kim Kardashian West.
Paris no es la única. Otras celebridades están traduciendo su prominencia en imperios creativos: Reese Witherspoon aterrizó una valoración de US$900 millones para Hello Sunshine; SpringHill Co. de Lebron James vale un estimado de US$725 millones y Westbrook de Will Smith está valorada en US$600 millones. En octubre, Hilton se asoció con el veterano de Walt Disney Co. Bruce Gersh, para tratar de hacer precisamente eso con 11:11 Media. Si bien su nueva empresa invertirá en nuevos productos y lanzará nuevos proyectos de entretenimiento, su enfoque clave estará en la venta de asociaciones con la marca Hilton.
“Me encanta compartir mi plataforma con otros y usar mi voz para difundirla de formas que ellos nunca podrían, eso me hace una socia increíble”, dijo Hilton en una entrevista.
La heredera de la cadena hotelera saltó a la fama en el programa de telerrealidad “The Simple Life” en 2003. Ahora, tiene un programa en el servicio de streaming de NBC Peacock, “Paris In Love”, y un pódcast con IHeartMedia Inc. llamado “This Is Paris”. Aunque su programa de Netflix Inc., “Cooking With Paris”, fue cancelado después de una temporada, Gersh dijo que tiene otros programas en proceso como parte de un contrato de dos años con Warner Bros. para desarrollar contenido sin guión.
Hilton también está incursionando en lugares de entretenimiento modernos como el metaverso. Recientemente, abrió una tienda en Roblox, una plataforma en línea con 47.3 millones usuarios activos diarios donde las principales atracciones captan billones de visitas. En Paris World, los jugadores pueden explorar su isla paradisíaca que cuenta con un parque de diversiones, un zoológico de mascotas, un club nocturno y una mansión donde pueden comprar ropa de su armario. Hilton organizó su primer evento en Roblox en la víspera de Año Nuevo.
Hasta ahora, ella ha atraído menos de 62,000 visitas, pero Hilton dice que ve potencial.
“Veo a Paris World evolucionando como un destino para diferentes eventos a lo largo del año: Día de San Valentín, Super Bowl, la Semana de la Moda de Nueva York”, señaló Hilton.
La próxima semana, Hilton lanzará sus primeros TNF con Super Plastic, una compañía de juguetes de vinilo y coleccionables digitales respaldada por empresas como Google Ventures y Justin Timberlake. Hilton vendió su TNF Iconic Crypto Queen en abril de 2021 por US$1.1 millones y posee una colección de 141 piezas, incluidas obras de Grimes y Steve Aoki.
“Creo que es importante que las personas no solo estén en el mundo físico sino también en el mundo digital”, dijo. “Veo que esto es el futuro de las fiestas, las salidas, la interacción con la gente y la socialización”.