Módulos Temas Día

rusia 2018

¿Quién pagaría crédito al 50% para ver a Messi? Los argentinos

BBVA Banco Francés SA ha estado transmitiendo comerciales de televisión alentado a los argentinos a apoyar a Lionel Messi y sus compañeros de equipo solicitando uno de sus préstamos a siete años.

Lionel Messi

Lionel Messi

Lionel Messi. (Foto: Reuters)

Los argentinos son tan locos por el fútbol que un banco apuesta a que pagarán un 50% de interés para financiar los viajes a la Copa del Mundo en Rusia este mes.

BBVA Banco Francés SA, la filial local del banco español, ha estado transmitiendo comerciales de televisión alentado a los argentinos a apoyar a Lionel Messi y sus compañeros de equipo solicitando uno de sus préstamos a siete años.

La entidad ofrece hasta 1 millón de pesos (US$ 40,000) pagaderos en 84 cuotas, con el incentivo adicional de que si realiza todos los pagos no pagará impuestos ni comisiones el último año.

Ahora, pagar efectivamente un interés del 50% anual por un préstamo puede parecer una locura incluso para el mayor aficionado al fútbol, pero con la inflación de Argentina sobre el 25% y el banco central que elevó la tasa de referencia al 40 porcentaje el mes pasado, la oferta de BBVA parece menos onerosa.

La alta inflación es un incentivo para pedir prestado y hacer pagos más adelante cuando el dinero sea más barato. La cartera de préstamos personales de BBVA Francés creció un 80.5% en el primer trimestre del año frente al mismo período del año anterior en momentos en que los argentinos acuden en masa a obtener hipotecas y créditos de
consumo.

" Este tipo de tasas de interés puede parecer una locura para cualquiera fuera de Argentina, pero los argentinos se han convertido en expertos en jugar el juego de la inflación y no enfrentar las cosas", dijo Juan Alonso, analista que cubre BBVA para TPCG Valores SA en Buenos Aires.

"Un argentino no mira las tasas de interés, simplemente pregunta por la cuota mensual que tendrán que pagar. Si tienen la oportunidad de pagar un viaje a la Copa del Mundo en más de siete años lo harán".

Un representante de BBVA Francés en Buenos Aires declinó formular comentarios sobre el interés que está cobrando el banco o la cantidad de clientes que usa el crédito para viajar.

La Albiceleste
BBVA Francés ha entregado 8,500 de estos créditos, prestando un total de alrededor de 1,200 millones de pesos, desde que introdujo el producto en agosto. Los términos originales del préstamo ofrecían una tasa de interés anual nominal de un 32%, que con los impuestos y las
comisiones implicaba una tasa de interés real del 46.38%.

El banco subió la tasa a un 34% en marzo,elevando el costo financiero del prestatario a 49.85%.

La Albiceleste, el apodo con que se conoce al equipo por los colores nacionales, es uno de los favoritos para llevarse el trofeo este año y siempre ha contado con apasionados seguidores para alentarla. Este año no es la excepción ya que los argentinos han comprado 52,999 boletos, entre los 10 primeros detrás de países como Estados Unidos y Rusia, de los más de 2 millones que se han vendido hasta el momento, según la FIFA.

Endeudarse en cuotas es una estrategia probada utilizada por muchos argentinos para sacar ventaja de la inflación.

Los préstamos como los de BBVA Francés también son una importante forma para muchos para pagar los boletos y viajar después de que su moneda cayera más del 25% este año.

El país está negociando una línea de crédito de alrededor de US$ 40,000 millones para ayudar a reducir el déficit presupuestario y calmar las preocupaciones de los inversores sobre las perspectivas económicas.

Por ahora, los fanáticos pueden hacer el viaje a Rusia donde Argentina juega su primer partido contra Islandia el 16 de junio en Moscú.

"Una Copa del Mundo es una experiencia religiosa", dijo Marcelo Bertolino, quien viajó a Brasil el 2014 e irá con su hijo para asistir a varios partidos en Rusia. "Esta vez va a ser caro debido al peso más débil y la distancia, pero aún es un viaje que vale la pena".

Leer comentarios ( )

Ir a portada