Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Hoy en día, los eventos, tanto del , de marketing o social, son cada vez más complejos e implican . Y es que, hacer de este día "inolvidable" y lleno de creatividad, cuesta.

En ese sentido, David Barrios, organizador de ExpoEventos, asegura que el "pilar" de todo evento es el productor, pues, dada su experiencia y nivel profesional, puede organizar y encargarse de transmitir las ideas y requerimientos del cliente de la mejor manera.

"Cuando uno quiere hacer un buen , tiene que recurrir a un productor, de ahí parte todo. No les recomiendo que, por más que pueda conseguir buenos precios, trate de hacer un evento con varios proveedores, porque se va a volver loco", dice Barrios.

Asegura que los eventos sociales vienen tomando fuerza en este mundo, y lo que antes era un "traje negro y torta", ahora es caracterizado por sus novedosas temáticas y la alta calidad de sus servicios, dependiendo de las posibilidades económicas del cliente.

"Muchas veces se invierte mucho más en las o quinceañeros, que en un evento empresarial", revela.

Barrios indica que hay eventos para todos los precios y agrega que algo 'barato' no necesariamente tiene que ser algo malo, así como tampoco una alta inversión implica algo exitoso.

"Por ejemplo, en el lanzamiento de un producto, en un evento mediano, oscila entre los US$30,000 y US$45,000. Por otro lado, han habido de US$ 1 millón , aunque, generalmente, su precio está entre los 60 y US$ 70 mil, de acuerdo a las clases sociales", cuenta.