FOTO 1 | BP: Petróleo post-París. El director financiero de BP, Brian Gilvary, cree que el petróleo y el gas juegan papeles clave, incluso cuando la mayoría de las naciones se esfuerza por reducir los gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global. "Mucha gente piensa que lo que se acordó en París fue una carrera por las energías renovables", dijo Gilvary. "En realidad, era una carrera para reducir las emisiones". Por lo tanto, muchos tipos diferentes de energía caben en la mezcla, dijo Gilvary. La demanda de petróleo seguirá siendo fuerte hastaalrededor del 2040 y se estancará en lugar de subir, dijo Gilvary. "Continuaremos buscando proyectos mundiales. Pero lo haremos de una manera que asegure que comenzamos a reducir las emisiones en nuestro propio negocio". (Foto: eurasianbusinessbriefing)
Brian Gilvary

| Con todo el alboroto en torno la energía eólica, solar y autos eléctricos, los ejecutivos de compañías de energía tuvieron mucho que decir el martes sobre el continuo papel de los combustibles fósiles y la energía nuclear en la cumbre Future of Energy Summit de Bloomberg New Energy Finance.

El magnate minero Bob Murray ofreció una apasionada defensa del carbón, afirmando que todos "moriríamos en la oscuridad" sin él.

Ethan Zindler, un analista de Bloomberg New Energy Finance (BNEF), presentó el contraargumento y dijo que la economía de las plantas a carbón en Estados Unidos simplemente ya no funciona.

La galería de arriba muestra lo que dijeron los ejecutivos desde BP Plc a Tellurian Inc. sobre el futuro de los combustibles fósiles en un mundo que lucha contra el cambio climático.