Módulos Temas Día

El móvil es el nuevo 'shopping Assistant'

Para un cliente moderno, las tiendas no cierran, están siempre abiertas y disponibles a través del móvil. El 93% de las personas que buscan vía móvil algún producto, terminan comprándolo, según el estudio ‘Mobile Path to Purchase’ de Google y Nielsen.

notitle

Para asegurar que un cliente nos elija como su primera opción de compra, ya seamos una gran superficie, cadena de moda, de comida rápida u hotelera, una aseguradora o una oficina bancaria, sólo tenemos que identificar los mejores micro-momentos para comunicar, vía móvil, un nuevo producto o una oferta al cliente y asegurar que lo que le estamos ofreciendo es lo que ha estado buscando o lo que de verdad le interesa.

Los mejores micro-momentos los podemos definir fácilmente en cada sector: Una cadena de comida rápida te puede informar a media mañana de tu plato favorito para que la elijas a la hora de ir a comer; Un hotel te puede informar a principio de semana para la escapada de fin de semana que habías estado viendo en su app.

Una cadena de moda te puede enviar el sábado por la mañana un descuento para comprar ese vestido que habías visto en su web móvil; Una gran superficie te puede recordar un lunes los productos que probablemente necesites porque habrás consumido tras la última compra …

Para conocer lo que el cliente está buscando y desea comprar, sólo tenemos que hacer un análisis predictivo del uso que está haciendo de nuestra app móvil.

Por ejemplo, si somos una cadena de moda y una cliente ha estado viendo buscando vestidos, la próxima vez que entre en la aplicación, le mostraremos en primer lugar los vestidos que miró la última vez y los más parecidos en cuanto a colores o precios, antes que hacerle pasar por todo el catálogo de productos, que le va a llevar tiempo y pérdida de interés y puede frustrarnos una venta casi segura.

Lo fundamental es mostrarle en el móvil aquello que sabemos que le interesa, en este caso vestidos, y después el resto de complementos para dichos vestidos para finalizar enseñándole el catálogo entero de productos.

A su vez, con una prácticamente despreciable inversión en una plataforma de notificaciones push móvil, podemos crear un canal de comunicación directo y sin intermediarios con nuestros clientes y a un bajo coste.

En resumen, una buena selección de los mejores micro-momentos para contactar con el cliente, más una herramienta de análisis predictivo de lo que desea de nosotros (análisis del uso de nuestra app), más una plataforma de notificaciones push móvil, nos va a proporcionar un importante incremento del número de visitas a nuestras tiendas y aumento del ticket medio en la compra online, con un coste de inversión prácticamente despreciable.

Tags Relacionados:

APP

móviles

Retail

consumo

Leer comentarios ( )

Ir a portada