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Michael Kors: “La moda necesita renovación”

El diseñador estadounidense asegura que no volverá a diseñar para otra firma tras su paso por Céline y critica a las figuras femeninas irrealistas de las modelos.

"La moda necesita renovación. No puedes seguir defendiendo que Michael Kors o Marc Jacobs son jóvenes diseñadores de Nueva York. Hay un punto en el que tienes que pasar a ser lo establecido, aunque no resulte fácil asumirlo", dijo Michael Kors en una reciente entrevista al diario El País de España.

No obstante, Kors considera que el mundo de la moda ha cambiado mucho desde que empezó hace treinta años. En ese entonces, comenta, diseñaba dos colecciones al año, mientras que ahora los diseñadores deben incluir a sus colecciones lentes, relojes, perfumes, etc.

"En aquella época, las atrices se compraban un vestido en unos grandes almacenes para ir a los Oscar. Ahora hay que hacerles incontables vestidos a la medida (…). La moda, como la vida, se ha acelerado mucho", apuntó.

Críticas que no pasan de modaSegún la información difundida por el medio español, Kors se muestra a favor de las figuras naturales de las mujeres. Para él, la delgadez excesiva de las modelos no es realista, pues no corresponde al perfil del público objetivo.

"Usar modelos demasiado jóvenes no es realista a menos que sea para vender ropa a adolescentes. Yo me intereso por la edad y la historia de las modelos con las que trabajo. Quiero estar seguro de que hacen esto porque les gusta. Es nuestra responsabilidad. Y si un diseñador no sabe diseñar para una mujer con cuerpo de mujer, tal vez debería dedicarse a hacer edificios en lugar de ropa", aseveró.Así, señaló que la mayoría de ropa en el mercado no está pensada para la vida real: "Si le dijeras a un diseñador que solo va a vivir de lo que muestre en pasarela, tendrías una industria muy diferente".

El personajeMichael Kors (Long Island, 1959) es uno de los diseñadores más reconocidos de Estados Unidos y extendió su fama gracias a su participación en el reality "Project Runaway". El año pasado, su compañía salió a la Bolsa de Nueva York, con una valorización de casi US$ 3,100 millones, en lo que se convirtió en la jugada más exitosa de la industria de la moda estadounidense.

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