Módulos Temas Día

Tecsup: cinco razones para estudiar diseño de software e integración de sistemas

Es muy común pensar que las carreras ligadas a software tienen que ver solo con programación o con dar mantenimiento a computadores. Se suele pensar que estos profesionales solo pueden trabajar en empresas de sistemas, lo cual es falso ya que el campo laboral es muy amplio.

notitle

Antonio Lazo de la Vega – jefe del departamento de informática de Tecsup Sur brinda cinco razones por las cuales estudiar Diseño de Software e Integración de Sistemas es una muy buena opción.

1. Carrera única en el paísLa carrera de Diseño de software e integración de sistemas, es una carrera que forma profesionales con competencias en las últimas tendencias en desarrollo de software, como el diseño y aplicaciones webs, móviles, empresariales, en la nueva, entre otras herramientas y habilidades que el mercado de software nacional e internacional demanda.

2. Amplio campo laboralActualmente se necesitan desarrolladores de software en todo tipo de empresas: bancos, mineras, centros educativos, clínicas, etc. Existe el paradigma que lo egresados de carreras relacionadas a TI solo pueden trabajar en empresas de software, lo cual es totalmente falso, hoy en día estos profesionales pueden desarrollarse en cualquier sector.

3. Alta empleabilidadSe sabe que entre el 2010 y el 2020 los trabajos relacionados al sector de TI están creciendo dos veces más que el resto. Según esta tendencia en el Perú y el mundo se necesitarán más profesionales ligados al desarrollo de software.

4. Formación de empresas propiasLos egresados de esta carrera están en la capacidad de crear startups, empresas pequeñas o medianas creadas a partir de una idea de negocio innovadora relacionada al mundo tecnológico . Hoy en día este modelo de negocio es una forma muy rentable de desarrollar proyectos en corto tiempo.

5. Oportunidades sin explotarExisten empresas que están integrando sus aplicaciones, así como una gran cantidad de compañías que no se han dado cuenta de los beneficios que les genera integrar sus sistemas. Este es un campo en el que se generan grandes oportunidades para los egresados.

Tags Relacionados:

Tecsup

diseño de software

Leer comentarios ( )

Ir a portada