Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

1.-China muestra una caída en la participación del trabajo en la producción económicaEntre 56 y 46 por ciento: En muchas áreas industrializadas de China, la "participación" de la fuerza laboral en el PIB (la proporción de producción provincial distribuida como salarios en lugar de destinarse al capital y al gobierno) cayó entre 1997 y 2007, dicen Wei Chi, de la Universidad de Tsinghua, y Xiaoye Qian, de la Universidad de Sichuan. Por ejemplo, en Guangdong cayó de 49 a 39 por ciento; en Chongqing, de 57 a 48 por ciento, y en Sichuan, de 56 a 46 por ciento. Investigaciones previas han demostrado una conexión en China entre baja participación del trabajo y creciente desigualdad. Además, una baja participación del trabajo representa un problema para la meta de China de transformar su economía para que dependa del consumo en lugar de las exportaciones.

  • *+
2.-Los árbitros de béisbol evitan decisiones que pudieran afectar el resultado de los juegos3 y 0: En situaciones ambiguas, los árbitros principales de la Liga Mayor de Béisbol de Estados Unidos tienden a rehuir a decisiones que darían a un equipo un ponche o una base por bola, según un análisis de Etan Green y David P. Daniels, estudiantes de doctorado de la Escuela de Negocios de Posgrado de Stanford, de más de un millón de lanzamientos. Por ejemplo, cuando un bateador tiene dos bateos en falso, un lanzamiento que muerda la raya y que típicamente sería cantado como ponche en 50 por ciento de las veces solo se canta como tal en 30 por ciento de las ocasiones; si el conteo es 3 y 0 o 3 y 1, los árbitros son similarmente menos propensos a cantar como "bola" un lanzamiento ambiguo y conceder a un bateador una base por bola.
  • *+
3.-Si está pensando solicitar donativos en Bulgaria.Menos probable: La gente que vive en culturas que aceptan más la desigualdad en el poder o la riqueza tiene menos probabilidad de donar dinero a causas caritativas o de ayudar a los necesitados, según una investigación de Karen Page Winterich, de la Universidad Estatal de Pensilvania, y Yinlong Zhang, de la Universidad de Texas, en San Antonio. El descubrimiento podría ayudar a explicar por qué los países más generosos (Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda y Estados Unidos) tienen puntuaciones relativamente bajas en una métrica de aceptación de desigualdad, mientras que los menos generosos (Bulgaria, China, India, Rusia y Serbia) tienen más puntuación. La aceptación de la desigualdad podría reducir la responsabilidad percibida de la gente para ayudar a los demás, dicen los investigadores.
  • *+
4.-Para mejorar su aprendizaje, tómese algunos minutos para meditar lo aprendido18% mejor: A los participantes de una investigación que hicieron una prueba mental aritmética y después reflexionaron sobre sus estrategias para resolverla les fue 18 por ciento mejor en una segunda ronda que sus compañeros que no dedicaron tiempo a reflexionar, según Giada Di Stefano, de HEC París; Francesca Gino y Gary Pisano, de la Escuela de Negocios de Harvard, y Bradley Staats, de la Universidad de Carolina del Norte. El aprendizaje inconsciente que sucede al abordar una tarea difícil se puede hacer más eficaz si lo acompaña deliberadamente con intentos conscientes controlados para aprender pensando, sugieren los investigadores.
  • *+
5.- Cómo los sesgos mentales distorsionan las percepciones de las clasificaciones de programas de MBALas principales 10: Al considerar programas de MBA y colegios que avanzan en las clasificaciones publicadas, la gente se impresiona más cuando el avance supera una categoría de número redondo, como del undécimo al décimo lugar, en lugar del décimo al noveno, dicen Mathew S. Isaac, de la Universidad de Seattle, y Robert M. Schindler, de Rutgers. Este efecto de "las principales diez" muestra que los consumidores dividen mentalmente clasificaciones largas en conjuntos más chicos de categorías y exageran diferencias entre números que cruzan límites de categorías. Las organizaciones que dependen de su clasificación pública harían bien en invertir agresivamente para mejorar su posición si ello las lleva a una categoría más alta de número redondo, sugieren los investigadores.
  • *

Distribuido por The New York Times Syndicate.

TAGS RELACIONADOS