El ingreso de más clientes a Full Claro respondería a la evolución del producto.
El ingreso de más clientes a Full Claro respondería a la evolución del producto.

Al cierre de este 2024, la empresa de telecomunicaciones estima que más del 50% de su portafolio de clientes de servicios fijos serán Full Claro, en un contexto en el cual no todos los operadores son convergentes (tienen servicios fijos y móviles).

La firma operadora explicó que dicho resultado se debería a la evolución constante del producto Full Claro, lo que le ha permitido captar nuevos usuarios en el país.

En ese sentido, Juana Gutiérrez, subdirectora de Desarrollo de Base de Clientes de Claro, indicó que esta estrategia busca la mejora de los beneficios y el servicio a los clientes de manera continua, sin efectuar pagos adicionales.

“El cliente Full Claro recibe más sin pagar adicional por tener los dos tipos de servicios en (internet móvil y fijo). Se trata de un concepto fácil, sin cambiar fechas de pagos, ni realizar mayores gestiones”, afirmó la representante de Claro.

LEE TAMBIÉN: América Móvil pondrá mayor enfoque corporativo a operaciones en Perú el 2024

Gutiérrez dijo que la estrategia basada en la comunicación, canales de venta y atención es un factor diferencial frente a la competencia. Además, indicó que la inversión que tiene “a este nivel permite dar una oferta de valor, a través del tiempo, asegurando no solo los beneficios, sino la atención y, sobre todo, el servicio de calidad”.

Resultados de Claro

Al cierre del primer trimestre de 2024, los ingresos totales de Claro Perú fueron de S/1,600 millones, lo que representa un retroceso de 33.4% frente al mismo periodo del año anterior, reportó América Móvil.

En el desagregado, los ingresos por servicios de celulares y línea fija registraron su mejor resultado en seis trimestres y subieron en 5.6% en el periodo de análisis. En tanto, los ingresos de redes corporativas se dispararon 36.4%, más que duplicando la tasa de crecimiento del trimestre anterior.

Además, la compañía de telecomunicaciones tiene un presupuesto de US$300 millones que se destinará a seguir aumentando la capacidad de operación, transporte de datos, cobertura de servicios fijo y tecnología 5G en el presente año.

LEE TAMBIÉN: A pura fibra: Claro y US$ 300 mllns para cobertura y tecnología el 2024

Temas que te pueden interesar sobre Claro:

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.