Redacción Gestión

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1 Sea amable. Solo porque alguien sea desagradable no significa que usted también tenga que serlo. De hecho, puede convertirse en un agente tranquilizador para la gente con bajo EQ si hace el esfuerzo por comportarse educada y amablemente.

2 Sea explícito. Evite sutilezas sociales, o lo van a malinterpretar. Los individuos con bajo EQ generalmente son menos capaces de leer entre líneas, y su habilidad para decodificar las intenciones de los demás puede ser limitada.

3 No se ofenda. La gente con bajo EQ es obtusa. Tiene poca sensibilidad interpersonal y le resulta difícil sentir simpatía por los demás, así que tal vez parezca políticamente incorrecta o extremadamente directa. La clave está en no tomarse las cosas personalmente.

(Adaptado de "How to Work With People Who Aren't Good at Working With People", de Tomas Chamorro Premuzic)

Consejos empresariales¿Cómo mantener buenas relaciones con su equipo? ¿Cómo diseñar un gráfico original? ¿Cuál es la importancia de la retroalimentación?

Un gráfico simple es un gráfico persuasivoLa cosa más poco persuasiva que puede hacer es un mal gráfico que frustre a la gente. Primero, sea consciente de la complejidad. Si hay demasiada información y ningún punto claro destacado que la gente pueda intuir, las personas tienden a cerrarse a menos que tengan tiempo para hallar la narrativa. Después, cuídese de hacer cosas inusuales en el gráfico. La gente a menudo tiene problemas con ayudas visuales que no siguen las convenciones; por ejemplo, si muestra un reloj que avance de la derecha a la izquierda, o si pone escalas de valores desordenadamente. Cada vez que revolvemos las expectativas de la gente, entender las cosas requiere gimnasia cognitiva. Si ese esfuerzo es demasiado, la gente se dará por vencida.

(Adaptado de "The Persuasiveness of a Chart Depends on the Reader, Not Just the Chart", de Scott Berinato)

Obtenga la retroalimentación que necesitaTodos necesitamos retroalimentación para aprender y crecer, pero si está esperando que llegue su evaluación anual para saber cómo va su desempeño, entonces no está recibiendo suficientes comentarios. Primero, asegúrese que su jefe sepa qué tipo de comentarios son los que quiere. ¿Quiere apreciación o reconocimiento? ¿Evaluación o asesoría general? Después, pida retroalimentación en tiempo real. Si quiere saber sobre su desempeño en un proyecto, pregúntelo cuanto antes. Use preguntas específicas que no resulten en respuestas de "sí" o "no", como "¿En qué cosa podría mejorar?". Y presione a su gerente para que dé ejemplos. Una etiqueta como "Tienes que ser más asertivo" no es muy útil. Deshebre la etiqueta al preguntar: "¿Qué tipo de cosas debería hacer para ser más asertivo de ahora en más?".

(Adaptado de "How to Get the Feedback You Need", de Carolyn O'Hara)

¿Sabías que…?Venderles a grupos es díficil

Negocio. Cuantas más personas tengan que aprobar una venta, menor es la probabilidad de que la venta se materialice, según una investigación realizada por CEB. Un sondeo entre 5,000 personas involucradas en transacciones comerciales entre empresas encontró una probabilidad de compra de 81% si se vendía a una sola persona, pero que la probabilidad cae a 31% una vez que el grupo de tomadores de decisiones asciende a 6. Y, tal como escriben Karl Schmidt, Brent Adamson y Anna Bird en HBR.org, el número promedio de personas necesarias para aprobar cada compra es de 5.4. Afortunadamente, hay estrategias demostradas para hacer una venta consensuada, desde crear perspectivas compartidas hasta fomentar que las partes defiendan su producto o servicio entre sus colegas.

(Fuente: HBR.org)

*El desempleo puede crear cambios de personalidad*

Variación. La conciencia, un rasgo de personalidad importante para buscar trabajo, cae 1 desviación estándar entre los hombres que han estado desempleados durante cuatro años, dice un equipo encabezado por Christopher J. Boyce y Alex M. Wood, de la Universidad de Stirling, en el Reino Unido. Cambio. Este y otros hallazgos de sondeos entre miles de alemanes sugieren que el desempleo prolongado crea cambios de personalidad que podrían profundizar las desventajas en el mercado laboral de la gente sin trabajo.

Resultado. La gente parece recuperar su personalidad previa si eventualmente encuentra trabajo, afirman los investigadores.

(Fuente: Diario de Psicología Aplicada)

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