Cuando Diego Conroy, el nuevo gerente general de , concedió esta entrevista a Gestión, solo tenía una semana en la compañía y miraba a todos lados como queriendo interiorizar todo.

Los pasadizos, las oficinas, la decoración con pequeños jardines debajo de las escaleras, y la gente; todo era nuevo para él. Y saberlo todo, en su filosofía, es importante. Su experiencia le enseñó que solo conociendo los pequeños detalles, se pueden elaborar .

¿Cómo sintió esta primera semana de trabajo? Ha sido una semana muy intensa, de conocer a los colaboradores y aprender. Empecé trabajando con mi equipo directo, pero mi meta es presentarme con todos.

¿Qué quiere lograr en este primer mes?Lo primero es seguir conociendo al equipo, a todos y no solo como empleados, sino como personas. Quiero saber sus retos, sus expectativas y, sobre la base de esta información, plantear una estrategia.

¿A qué se dedicaba antes de entrar a Visanet?Trabajé desde el primer ciclo de la universidad, formé una empresa propia, luego hice una maestría y entré al Citi Bank, lo que me dio la oportunidad de trabajar en diferentes áreas y residir en otros países.

¿Cuánto tiempo estuvo trabajando en el Citi Bank?Fueron 16 años, de los cuales pasé una buena parte en Perú. Después, estuve en Colombia y Europa, siempre muy activo y bastante involucrado en todo lo referente al sistema financiero.

¿Qué se llevó consigo de su experiencia internacional? Tengo tantas anécdotas que ya podría escribir un libro. Cuando pensamos en personas de otros países, se cree que la cultura las hace distintas. Todas son muy parecidas y hay más semejanzas que diferencias. El secreto de un buen liderazgo es saber lo que diferencia a cada persona.

¿Y qué lo llevó a Visanet? Me atrajo el respaldo que tienela compañía. Al salir de Citibank empecé a trabajar en un negocio propio, una franquicia de educación que hoy está en manos de mi esposa. En ese interín fui convocado para trabajar en Visanet.

¿Hay que conocer al colaborador más allá del trabajo? Uno necesita entender las motivaciones de cada quien para entender su estilo de trabajo. Cada uno piensa distinto y quien trata a todos igual está comentiendo un error.

¿No valen las mismas reglas para todos?Sí, las reglas valen, pero el estilo se va adaptando.