Módulos Temas Día

La reputación online y su importancia en la selección de personal

Oscar Ugaz, gestor de negocios online y marketing digital, aseguró que las empresas nos pueden descartar por lo que presentamos en las redes sociales

El correcto uso de las redes sociales y otras herramientas web se hace cada vez más importante. La información publicada en ellas puede ser crucial para las empresas a la hora de seleccionar su personal.

"Hoy en día, todo tipo de headhunter usa esa información, tanto para buscar profesionales como para hacer el descarte. Una vez encontrada la persona, existe la posibilidad de verificar información para ver si su perfil coincide con los requerimientos de la empresa", señaló Oscar Ugaz, gestor de negocios online y blogger de Gestion.pe.

Ugaz asegura que las redes sociales han diluido las líneas entre lo que es la reputación profesional y el ámbito privado, por lo que hay que tomar las precauciones debidas.

"Hay que tener mucho cuidado con lo que se publica en interntet. Uno piensa que algo es privado y está protegido, pero todo lo que se publica online puede eventualmente hacerse público", subrayó.

Por otro lado, Ugaz nos sugiere no solo tener un perfil público que incluya un currículum, sino también hacer uso de aquellas páginas especializadas en los temas en que estamos relacionados, como los blogs y los foros.

"Internet es una gran herramienta para exponer las habilidades o conocimientos profesionales. Hoy en día, si uno es conocedor de un tema o se desenvuelve muy bien en una determinada área, Internet ofrece una gran posibilidad para participar y demostrarlo", precisó.

Ugaz mencionó que el Twitter "no es un buen lugar para discutir un tema en profundidad, pero sí para sugerirlo, y que la gente interesada comente y nos siga". Además, señaló que la página de microbloging es una herramienta muy útil para darnos a conocer en nuestras ramas y poder ampliar nuestros conocimientos y oportunidades profesionales.

Leer comentarios ( )

Te puede interesar

Ir a portada