MDN
ejecutivos

| Es usual que algunas personas tengan un periodo largo sin actividad laboral, esto en algunos casos se debe a una maternidad donde se opta por acompañar a los hijos durante dos o tres años, en otros casos se puede llegar a una situación de desempleo donde el candidato está en busca del “trabajo ideal” y pasa meses o años esperando a la oportunidad adecuada.

En ese sentido, Sandra Cubas, Gerente General de CL Selection, líder en la búsqueda y posicionamiento de colaboradores para mandos medios, jefaturas y puestos de confianza, comenta que reincorporarse al mercado laboral no siempre es fácil para los trabajadores que tienen mucho tiempo fuera del mercado laboral y que muchas veces no han aprovechado ese periodo para llevar estudios adicionales o actualizaciones.

Cubas señala que lograr ser seleccionado para el puesto solicitado requiere de ciertos pasos a seguir, esto durante el planteamiento de cv y durante el desarrollo de la entrevista laboral. Para ello brinda las siguientes claves para recolocarse en el mercado laboral que encontrará en la siguiente foto galería.

TAGS RELACIONADOS