"Las aptitudes representan el 15% de la productividad y el otro 85% viene de la actitud", asegura el movitador mexicano Alex Dey, quien se encuentra en Lima para ofrecer dos charlas hoy sobre superación personal y la negociación.

Para él, la buena disposición de una persona es suficiente para cambiar su actitud y disfrutar de su trabajo: "Cuando uno hace lo que le gusta, no solo trabaja por cumplir sino que hace más. Entonces, la empresa lo promueve y empieza a su superarse".

La fórmulaDey estima que la felicidad se alcanza cuando uno consigue un objetivo. "El motivo puede ser variar; para algunos será el dinero, para otros, un matrimonio", comenta.

Y el ingrediente indispensable para lograrlo es la "capacitación". Dey ofrece charlas dictando "reglas de vida" que guían a las personas para mantener su espíritu optimista con miras al éxito.

Por ejemplo, el motivador señala que el inicio del cambio de actitud de una persona pasa por asumir las 4D (deseo, decisión, determinación y disciplina). Solo así podrá afrontar con éxito las dificultades diarias.