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CONSEJOS EMPRESARIALES

El aburrimiento que se siente durante actividades pasivas, como leer informes o asistir a reuniones tediosas, intensifica el "efecto de soñar despierto" sobre la creatividad y motiva que la gente aborde nuevas actividades gratificantes. Entonces, la próxima vez que tenga que imaginar ideas, empiece dedicándole tiempo a actividades monótonas, como responder correo electrónico, sacar copias o capturar datos. Después, tal vez tenga más capacidad para pensar en más posibilidades (más creativas) a explorar. Similarmente, si necesita examinar de cerca un problema y producir una solución, programe esa tarea después de una reunión rutinaria de personal. Al participar de actividades menos interesantes antes de abordar actividades que requieran resolver problemas, quizás pueda obtener el tipo de pensamiento requerido para encontrar soluciones creativas.

(Adaptado de "The Creative Benefits of Boredom", de David Burkus)

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Haga un inventario del conocimiento de su equipo al empezar un nuevo proyectoLos líderes de equipo a menudo no aprovechan plenamente el conocimiento que traen con ellos los integrantes del grupo. Esto se debe en gran parte a que la gente más confiada y extrovertida es la que recibe más tiempo aire, mientras que los verdaderos expertos asumen un lugar secundario y tienen impacto limitado.

Pero una breve intervención puede cambiar esta dinámica. Al iniciar un proyecto, fomente que los miembros del equipo discutan primero el conocimiento relevante que aporta cada uno. Al abrir la reflexión, puede liderar el grupo para evaluar el conocimiento de sus integrantes y discutir su relevancia para la tarea a mano. Y será menos probable que su equipo se someta a los más confiados, y más probable que combine su experiencia para idear estrategias para resolver problemas.

El proceso pudiera sonar simple, pero puede ayudarlo a sacar lo mejor de su equipo.

(Adaptado de "Bring Out the Best in Your Team", de Bryan L. Bonner y Alexander R. Bolinger)

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No tema a escribir de la nada a gente poderosaA menudo dudamos contactar a líderes sénior que están a un simple correo electrónico de distancia. Pero un correo electrónico conciso enviado a la persona indicada puede abrir nuevas posibilidades de aprendizaje y crecimiento; le ha pasado a mucha gente. Y además, ¿qué es lo peor que pudiera pasar? Entonces, la próxima vez que quiera escribir de la nada a alguien poderoso, considere estos consejos:

+ Espere una tasa de fracaso de entre 50% y 90% (por ejemplo, no obtener respuesta) la primera vez que escriba en frío a alguien.

+ Escribir una vez cada dos días es educadamente persistente, pero probablemente debería darse por vencido luego de tres o cuatro intentos sin respuesta.

+ Los fines de semana a menudo son el mejor momento para enviar una nota a los ejecutivos atareados, dado que pudieran tener más tiempo para leer algo.

+ Hacer que el mensaje sea breve y directo al grano aumenta la probabilidad de que de hecho sea leído; e incluso quizás le respondan.

(Adaptado de "Tips for Cold-Emailing Intimidatingly Powerful People", de Peter Sims)

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Resuelva un conflicto con su colegaLas diferencias de opinión entre colegas pueden ser útiles y hasta productivas. Pero cuando los choques se ponen feos, el conflicto puede afectar las relaciones de trabajo. A continuación tres consejos para manejar el próximo desacuerdo que tenga con un compañero de trabajo:

+ Identifique terreno en común: señale las cosas en las que ambos coinciden desde el principio de la conversación. Tal vez se trate de una meta compartida o de un conjunto de reglas operativas.

+ Escuche a su colega: permita que su compañero de trabajo comparta (y explique) su opinión. No discrepe en puntos individuales; escuche toda la historia.

+ Proponga una solución: use la información que reunió en la conversación para ofrecer una solución. Esto debería incorporar la perspectiva de su compañero de trabajo y diferir de su propuesta inicial.

(Adaptado de "The Right Way to Fight", de Amy Gallo)

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Pida una carta de recomendación de la forma indicadaPedir a alguien que dedique tiempo y energía para numerar todas las formas en que usted es excelente puede sentirse como una molestia o como una verdadera imposición en el mejor y peor de los casos, respectivamente. A continuación, tres consejos sobre cómo aliviar el proceso y garantizar que su mentora, jefa o colega escriba una crítica que lo ponga por las nubes:

+ Subraye las cualidades de su referencia: articule por qué está pidiendo una carta de recomendación a esta colega particular y explique qué la vuelve única para hablar en su defensa.

+ Provea un borrador: aún más difícil que pedir una carta de recomendación es escribir una. Facilíteselo a su mentora dándole un borrador. Sin embargo, asegúrese de dejarle claro que no tiene por qué usarla.

+ Déle una salida: permita que su colega tenga una forma elegante de negarse, por cualquier motivo. Es improbable que reciba una crítica brillante de alguien que se siente forzado a escribirla.

(Adaptado de "How to Ask for a Reference Letter", de Jodi Glickman Brown)

Distribuido por The New York Times Syndicate