Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Las publicaciones realizadas en como y son diversas. Desde contenidos con información noticiosa hasta post dando a conocer el estado de ánimo de un compañero de clases navegan diariamente en Internet.

No obstante, no faltan las publicaciones desagradables, inoportunas o fuera de tono. Varios son los casos en que más de un usuario ha logrado incomodar a una comunidad de seguidores debido a sus comentarios poco o nada acertados.

Por esta razón, recomienda formularse once preguntas básicas antes de hacer clic en la opción "publicar".

1. ¿Debería dirigirme a un público específico con este mensaje?2. ¿Habrá alguien que realmente se preocupe por estos contenidos, además de mi persona?3. ¿Voy a ofender a alguien con este contenido? 4. ¿Es apropiado publicar esto en un portal social, o sería mejor ser comunicarlo por otro medio?5. ¿Cuántas veces ya he publicado algo hoy? (procure no ser excesivo)6. ¿Me sentiré bien al saber que he publicado esto?7. ¿Es este post demasiado vago? ¿Todos entienden lo que estoy diciendo?8. ¿Estoy usando las redes sociales como un espacio para desahogarme, es decir, como un vertedero emocional?, si es así ¿me perjudica hacer esto?9. ¿Estoy utilizando muchas abreviaturas en este post y empiezo a sonar como un adolescente?10. ¿Es esta comunicación reactiva o es bien pensada?11. ¿Es esto realmente algo que quiero compartir?