Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Tendencias que afectan al mundo del marketingEstamos cambiando, y lo estamos haciendo a una velocidad vertiginosa.

La era digital en que se está desenvolviendo el mundo tiene como principales características la fuerte irrupción de dos elementos: las nuevas tecnologías y las redes sociales.

La presencia de ambos actores permite a los clientes estar mejor informados que nunca y mostrar amplios deseos de participar en la gestión de marca.

Las empresas, en tanto, despliegan sus actividades en un escenario en el que existen nuevas dinámicas competitivas, y en el que parece difícil obtener retornos razonables dado el entorno global y recesivo.

En esta situación, parece que lo de siempre no funciona e incluso se llega a decir que "el Marketing ha muerto".

En su ponencia, el profesor Ignacio Gafo analizará las tendencias que afectan al mundo del Marketing y qué respuestas pueden dar los Gerentes Generales y de Marketing frente a esta nueva situación.

Expositor invitado

Catedrático de Marketing del También se desempeña en la empresa Vodafone Global Enterprise como Gerente de Marketing y Desarrollo de Negocio para España, Egipto y Oriente Medio. Su carrera ligada desde siempre al Marketing, lo ha llevado a fundar y actuar como Gerente General de Yanaka Consulting Group y a Gerenciar el blog de Marketing del IE Business School (htttps:/marketing.blogs.ie.edu). Además de la cátedra en el IE Business School, es profesor visitante de Hibernia College (Irlanda), del Brain Optimization Institute (California) y de la UPC (Lima). Fuera de España, ha laborado como Gerente de Canon en Holanda y Chile.

TemarioPlantear el escepticismo que hay sobre el Marketing por parte de los CEO dado el nuevo escenario.Desglosar las tendencias que pueden estar detrás de este cambio de paradigma.Analizar casos concretos de empresas que están fracasando y por qué.Analizar casos contrarios: Empresas exitosas.Optimización de las herramientas tradicionales a través de planteamientos innovadores basados en el cliente.

PúblicoEste seminario está dirigido a gerentes de marketing, ejecutivos de marketing y de áreas comerciales, y dueños de empresas, estudiantes y profesionales interesados en el tema.

Fecha: 25 de junioLugar: Hotel Westin de San IsidroHora: 9:00 am. A 1:00 pm.

InversiónSuscriptores de Gestión : S/. 751 (S/. 713*)No suscriptores: S/. 790 (S/. 751*)Corporativo (más de tres personas): S/. 751 (S/.713*)*Con descuento por pronto pago hasta el 24 de mayo.