La mujer peruana en el es totalmente competitiva, decidida y con ganas de seguir preparándose. Sin embargo, en su labor de trabajar y ser madre necesita ayuda.

Para esto, existe el Mentoring, estrategia del , De Romaña & CMB, que busca destacar la labor de las mujeres frente a los hombres, el rol de madre y trabajadora.

¿Qué es ? , socia principal del Estudio Lazo, De Romaña & CMB responde: "El mentoring nace tras hallar en varias oportunidades que las mujeres tienen frenos en su carrera que evitan su desarrollo. Eso es lo que buscamos, erradicar y reducir las brechas de desigualdad"

Así mismo argumentó que lo que falta es mayor apoyo de las empresas hacia las mujeres, para que se desarrollen de manera plena. Esto está cambiando de manera lenta pero asertiva. Ya que se puede sobrellevar el trabajo y maternidad sin que esto afecte la competitividad y productividad.

"Absolutamente sí, lo que las mujeres tienen que saber es que una puede ser altamente competitiva en todos los momentos de su vida. Es decir, se puede convivir el lado de madre y el lado de . Con mujeres organizadas y políticas internas de las empresas, que tengan una flexibilidad que permitan una realización personal plena por el lado familiar se lograrán grandes cosas, sin descuidar en absoluto tu calidad de servicio y realización profesional.", indicó.

¿Qué le falta al Perú para ser un país más ? "Yo creo que es un tema de educación, las generaciones más jóvenes tienen muchas ganas de liderar sus carreras. Por lo que es un esfuerzo de las organizaciones y de los profesionales.", sostuvo.

Finalmente precisó que todo viene desde el empoderamiento de las mujeres, ya que si no hay esas ganas, convencimiento y voluntad para superar obstáculos así las empresas te ponga todas las facilidades, probablemente no te interese seguir. La no se trata de un tema de mujeres, sino de complemento.

"El tema de mentoring lo trabajamos para borrar los estereotipos que las mismas mujeres tienen.", puntualizó.