Redacción Gestión

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No hay necesidad de presentar mucho este tema. Si responde "sí" a muchas de estas doce preguntas, es probable que usted sea un mal jefe. ¡Vamos! Averígüelo por usted mismo:

1. ¿Todo el mundo está siempre ocupado cuando Ud. está alrededor?Esto quizás significa que sus empleados no están siendo ellos mismos delante de usted y que hay graves problemas de confianza. No es posible que una persona sea productiva todo el tiempo. Si sus empleados están siempre ocupados cuando está cerca, tal vez Ud. no confía en su labor y ellos fingen su comportamiento para asegurarse de que usted los "vea" hacer su trabajo.

2. ¿Le disgusta que la gente lo critique?Cuando un empleado le brinda una crítica constructiva y usted no la toma bien, esto es una señal de inseguridad y una muestra que Ud. no quiere aprender ni mejorar. Sí, es un mal jefe.

3. ¿Carece de un plan de crecimiento para cada uno de sus empleados?Si no tiene un plan de desarrollo profesional para cada uno de sus empleados dentro de la compañía, es muy probable que no pueda retener a los mejores talentos.

4. ¿Ha usado la frase: "porque soy el jefe"?No se puede caer más bajo que esto. Con esa actitud demuestra que sus empleados no pueden confiar en usted o que no valora su contribución. De todos modos, usted estará en la lista de los peores jefes.

5. ¿Tiene un empleado favorito?No hace falta agregar nada aquí.

6. ¿Aún mantiene a los empleados con más bajo rendimiento?Cuando no deja ir a los empleados de más bajo rendimiento, usted envía un mensaje de que en la empresa no se valora el óptimo desempeño de los empleados. Sin duda esto será motivo de frustración entre sus mejores empleados y ellos terminaran yéndose.

7. ¿Les ha mentido a sus empleados?Tarde o temprano, sus empleados se darán cuenta que usted les ha mentido sobre algo. Y cuando lo descubran, su desempeño y productividad caerá, probablemente porque estarán buscando otros trabajos mientras siguen en la empresa.

8. ¿Le gusta mantener todo en secreto?Los empleados, especialmente los 'millenials', esperan de usted transparencia acerca de su trabajo. Mientras más comparta, ellos entenderán mejor el panorama completo, lo que resultará en un mejor rendimiento. Por supuesto que si usted no comparte lo suficiente con ellos, pasará todo lo contrario.

9. ¿Espera hasta que sus empleados le pidan un aumento para recién tenerlo en cuenta?Sus empleados deben sentirse seguros de que usted les dará un salario competitivo que se base en méritos y resultados. Si están preocupados que usted no los compensa de manera justa, notarán que están perdiendo su tiempo trabajando para la compañía.

10. ¿Se olvida los nombres de los miembros de su equipo?Esto es en realidad inaceptable en el ambiente laboral de hoy en día.

11. ¿Ignora recibir y ofrecer feedback?Usted debe brindar y recibir retroalimentación de sus empleados de manera constante. Lo ideal es cada semana, pero una vez al mes no está mal para empezar. Si aún no lo está haciendo, entonces no tiene interés en las necesidades de su equipo.

12. ¿Ha bloqueado las páginas de redes sociales?Si usted trata a sus empleados como niños, no espere que se comporten como adultos. Sus empleados saben cómo equilibrar el trabajo con el ocio así que solo debe confiar en ellos.