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CONSEJOS EMPRESARIALES

Pero jerarquizar logra relativamente poco, porque asume que todo y todos merecen nuestro tiempo y atención, que simplemente llegaremos después a las cosas menos importantes. Pero el después realmente nunca llega, por lo que la lista nunca acaba.

La clave está en reconocer que aunque la jerarquización es necesaria, el siguiente paso crítico es el "triage". Debe ignorar activamente las cosas cuya importancia caiga por debajo de cierto umbral. Decida cuál es su punto de corte y apéguese a éste.

No tiene hacer todo lo que está en su bandeja de entrada o lista de pendientes; simplemente tiene que leer los mensajes verdaderamente importantes y tachar las cosas más importantes. Ignorar cosas activamente y negarse a la gente es difícil, pero es la única forma de recuperar su tiempo.

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El éxito pasado puede ser una trampa de toma de decisionesUno de los hábitos más comunes que lleva a terribles decisiones es quedarse atrapado en el pasado. Dependemos de los mismos datos o procesos viejos y no entendemos que pudieran estar basados en supuestos ya no ciertos. Es importante tener en mente esos supuestos base al aplicar lo comprobado.

Cuestione los datos y procesos a los que está acostumbrado, y pregunte si pueden ser actualizados o mejorados. Solo porque hayan funcionado en el pasado no significa que vayan a funcionar en el futuro. Si sigue haciendo esto, puede evitar la trampa de "atrapado en el pasado" y convertirse en un tomador de decisiones más eficaz.

(Adaptado de "9 Habits That Lead to Terrible Decisions", de Jack Zenger y Joseph Folkman)

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¿Su equipo realmente está usando esa tecnología nueva?Las organizaciones a menudo solo se enfocan en desplegar nuevas tecnologías, y se olvidan de la adopción. Incluso entre los nativos digitales, la adopción de cosas como herramientas empresariales a menudo no está a la altura de las altas expectativas. A continuación cómo liderar mejor la transición a nuevas formas digitales de trabajar:

+ Hacer mejor menos cosas. No puede subirse a toda tecnología nueva. Enfóquese en las que van a crear verdadero valor, y en las que crea que pueda ejecutar.+ Planifique y presupueste la adopción desde cero. Comunique a sus empleados el valor de la adopción. Tome en cuenta la gente, procesos y cambios estructurales, y presupueste capacitación.+ Lidere con el ejemplo. Modele el cambio que quiera que haya. Por ejemplo, puede participar en plataformas digitales y experimentar con nuevas formas de colaborar y conectarse con los empleados.+ Involucre pronto a Recursos Humanos (RH). Cuando sea relevante, fomente que RH tome un papel de liderazgo en la transformación. Será esencial que adapten procesos gerenciales y de HR para que las nuevas prácticas sean institucionalizadas.(Adaptado de "Convincing Employees to Use New Technology", de Didier Bonnet)

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Maneje estilos de liderazgo contrapuestosSi todo mundo tuviera el mismo estilo gerencial que usted, la vida en el trabajo sería más fácil, ¿o no? No necesariamente. Aunque manejar la tensión puede ser desafiante, trabajar con alguien que tiene un enfoque distinto al de usted a menudo puede generar innovación y creatividad. A continuación, tres formas de aprovechar al máximo distintos estilos:

+ Buscar valores compartidos. Superficialmente, posiblemente parezca que tiene poco en común con su colega. Pero si se fija más, es probable que encuentre valores compartidos o una meta en común. Enfóquese en lo que tienen en común, no en lo que no.

+Manejar expectativas. Reconozca que usted y su compañero de trabajo van a tener distintas expectativas sobre cómo deberían hacerse las cosas. Hable sobre estas disparidades y sea abierto a hacer algo de la otra forma.

+ Presionar por innovación. El verdadero valor de la diversidad es un producto final más rico. Haga uso de su relación para encontrar innovación y beneficio en el trabajo que hacen juntos.

(Adaptado de "3 Ways to Capitalize on Creative Tension", de Amy Jen Su y Muriel Maignan Wilkins)

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Enfóquese en metas profesionales de corto plazoLos esfuerzos de desarrollo a menudo se enfocan en cómo puede alcanzar sus metas profesionales en el largo plazo. Pero los éxitos de corto plazo son críticos para dar el siguiente paso y prepararse para esas aspiraciones de largo plazo. A continuación tres formas de armar sus opciones de carrera:

+ Juegue sus fortalezas. Haga más de lo que mejor hace. Al principio de una carrera, tiene sentido probar un poquito de todo y pugnar para mejorar debilidades, pero en cierto punto es mejor enfocarse en fortalezas.

+ Refuerce su "marca". Escoja actividades fuera del trabajo que desarrollen la imagen que quiera transmitir. Por ejemplo, ofrézcase como voluntario en el comité de construcción de la escuela si es bueno manejando proyectos. Gane más experiencia y refuerce sus capacidades en el trabajo.

+ Cree contexto para el éxito. Rodéese de la gente necesaria para hacer bien su trabajo. La gente tiene que reconocer valores y metas comunes antes que sea probable que comparta lo que sabe, así que invierta en esas relaciones.

(Adaptado de "What's Next, Gen X?: Keeping Up, Moving Ahead and Getting the Career You Want", de Tammy Erickson)

Distribuido por The New York Times Syndicate