Redacción Gestión

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CONSEJOS EMPRESARIALES

Soñar con un resultado exitoso futuro puede ser satisfactorio, pero es contraproducente en el trabajo: se pierde motivación para aplicarse y hacer un gran esfuerzo para abordar metas desafiantes.

Entonces, en lugar de fantasear sobre su éxito futuro cada vez que tenga un deseo o meta, concéntrese en el principal que se interpone en su camino. Ganará energía y dirección para poder actuar, o se dará cuenta que es poco realista y podrá retirarse y quedar libre para emprender iniciativas más prometedoras. Aunque el pensamiento positivo se siente bien en el momento, a menudo conlleva una falsa promesa.

No tiene nada de malo ser optimista; solo asegúrese de tener una clara visión de los obstáculos potenciales si quiere resultados deseables.

(Adaptado de "Stop Being So Positive", de Gabriele Oettingen)

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Para aprender algo nuevo, pase tiempo en otras compañías

Las ideas más innovadoras a menudo vienen de cruzar fronteras. Entonces, si quiere aprender cosas nuevas este año, intente pasar tiempo en otras empresas inteligentes, incluso aquellas fuera de su industria. Aprender directamente de otras compañías es una forma de investigación útil y subutilizada para encontrar formas de mejorar el desempeño. Atrévase a ver otras empresas o invite a otra organización a visitar la suya.

Al tomarse tiempo para visitar otras compañías tendrá la oportunidad de ver cómo trabajan otras organizaciones y cómo enfocan la solución de problemas. Verá cómo fijan metas los compañeros, cómo encuentran formas de alcanzarlas y cómo miden el desempeño. Fomentar visitas de otras también puede ayudarlo a conectarse con posibles futuros empleados.

Permite que personal de primera línea funja como guía turística, afilando así sus habilidades de comunicación y presentación. Y muestra lo que usted puede hacer.

(Adaptado de "Learning New Things Means Getting Up From Your Desk", de Brad Power)

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Ayude a los miembros de su equipo a ser ellos mismos en el trabajo

Muchos empleados minimizan las diferencias que tienen en el trabajo para evitar llamar la atención de forma no deseada o para no hacer sentir incómodos a los demás. Si ayuda a los integrantes de su equipo a sentirse cómodos siendo ellos mismos en la oficina, podrán concentrarse en el en vez de en ocultar parte de sus identidades.

  • Cambie el lenguaje. Cuando las organizaciones hablan de diversidad, la gente se desconecta. Introduzca el concepto de ocultar, o esconder ciertos aspectos propios, para no parecer diferente. La mayoría de la gente lo ha hecho en algún punto de sus carreras. Esto abre una nueva forma de hablar sobre diferencias.
  • Comparta su historia. La mayoría hemos tenido experiencias relacionadas con ocultar, ya sea como protagonistas o como testigos de alguien cercano a nosotros. Comience el diálogo y haga saber a los demás que está bien hacer lo mismo.
  • Fuerce la conversación. Construya conexiones genuinas con sus empleados, y hable si creen que la cultura corporativa fomenta el ocultamiento.

(Adaptado de "Help Your Employees Be Themselves at Work", de Dorie Clark y Christie Smith)

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Cómo las personas de alto rendimiento pueden ganarse a sus compañeros de trabajo

A las superestrellas a menudo se les dificulta vincularse con sus equipos porque se considera que siempre anteponen sus necesidades a las de los demás. Y aunque es fácil empezar a sentirse con derechos cuando se ha trabajado duro para ganar autoridad, nadie quiere que lo excluyan de los almuerzos del o quedar fuera de reuniones importantes. Si usted es una persona de alto rendimiento que está siendo excluida o tratada con frialdad, quizás quiera demostrar a sus colegas que le importan las metas del grupo, y también el desempeño.

Sea considerado y cooperador para desactivar el impulso de sus colegas para abatirlo. Anteponga las necesidades de ellos sobre las propias. Si conoce una forma mejor de hacer una tarea determinada, comparta ese conocimiento para aumentar la productividad del equipo. Pida ayuda y consejo para no parecer un sabelotodo.

Agradezca a sus compañeros de equipo por sus aportes, y comparta cualquier elogio con todo el equipo. Si hace un esfuerzo por ser altruista, el grupo lo recompensará.

(Adaptado de "Why Superstars Struggle to Bond With Their Teams", de Andrew O'Connell)

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Tenga una estrategia para hablar frente a una audiencia chica

Las presentaciones no siempre implican pararse frente a una audiencia. Muchas reuniones y exposiciones de proyectos son para menos de 10 personas en una habitación donde todos están sentados mientras alguien habla proyectando diapositivas.

Pero hasta cuando está sentado, necesita ser consciente de cómo puede dar lo mejor de usted. Le conviene trabajar con el mismo juego de impresión (con la misma numeración de páginas) que la audiencia.

Facilite que la gente siga lo que está diciendo guiándolos por cada página y utilizando resaltado o notas adhesivas para enfatizar secciones importantes. No lea simplemente sus notas; hágalo conversacional. Puede estar parado durante la parte formal de la presentación y luego sentarse para recibir preguntas. Y ayuda llevar algo que todos puedan ver juntos.

Por ejemplo, en lugar de imprimir un mapa pequeño en cada juego de impresión, despliegue un mapa grande para que todos se junten.

(Adaptado de "How to Present to a Small Audience", de J.D. Schramm)

TEMAS DE CONVERSACIÓN

Los anuncios comerciales vívidos de comida impactan más a la gente con emociones fuertes

Las personas que generalmente reportan emociones intensas se ven más afectadas por descripciones vívidas de comida que las que tienen emociones moderadas, según experimentos realizados por David J. Moore y Sara Konrath, de la Universidad de Michigan. Expuestas a descripciones de panecillos de canela "con un glaseado delicado derritiéndose sobre calientes y pegajosas espirales de masa", las personas con emociones intensas comenzaron a tener cada vez más hambre (sus índices de apetito aumentaron de 5.37 a 5.90 en escala de 1 a 9), mientras que las personas con "baja intensidad de conmoción" mostraron una caída en su nivel de hambre de 4.76 a 3.88.

Las personas con emociones intensas parecen ser más capaces de acceder a recuerdos emotivos en respuesta a estímulos externos, dicen los investigadores.

(Fuente: Revista de Psicología del Consumidor)

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Los países pueden impulsar los negocios incrementando los derechos de los ciudadanos

A las empresas les resulta más barato adquirir capital de crecimiento en países donde los derechos civiles son más fuertes porque los inversionistas ven menos riesgo de que su capital sea expropiado arbitrariamente, según un estudio de empresas en 44 países realizado por Narjess Bourbakri y sus colegas de la Universidad Americana de Sharjah, en los Emiratos Árabes Unidos.

Un aumento de una desviación estándar en los derechos políticos se asocia a una disminución de 38 puntos base en el costo del capital social de las corporaciones. Por tanto, hay fuertes razones económicas para que los países garanticen los derechos civiles de sus ciudadanos.

(Fuente: Revista de Finanzas Corporativas)

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Dos pasos adelante y uno para atrás en el uso de fMRI para predecir la popularidad del producto

En un estudio que duró varios años, las respuestas bajas a canciones desconocidas en dos áreas del cerebro (la corteza orbitofrontal y el núcleo accumbens) de oyentes adolescentes fueron moderadamente certeras para predecir el fracaso posterior de dichas canciones para alcanzar , según un análisis de datos de imágenes por resonancia magnética funcional (fMRI, por su sigla en inglés) realizado por Gregory S. Berns y Sara E. Moore, de la Universidad Emory.

Aunque los investigadores no encontraron una forma de predecir éxitos con base en resultados de fMRI, el bajo nivel de actividad cerebral predijo correctamente 80% de los "no éxitos" en una selección de 87 canciones nuevas sacada en Myspace. Desafortunadamente, el método también predijo incorrectamente el fracaso de canciones que eventualmente si se convirtieron en éxitos, dicen los investigadores.

(Fuente: Revista de Psicología del Comsumidor)

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Las empresas noruegas mutan para evitar ley de equilibrio de género

Una de las consecuencias de la ley de Noruega que exige que al menos 40% de los directores de las sociedades anónimas sean mujeres es que numerosas empresas han cambiado su forma organizacional, algunas veces con costos significativos, para dejar de ser sociedades anónimas, dicen Øyvind Bøhren y Siv Staubo, de la Escuela de Negocios Noruega.

Entre las empresas que estaban en esa categoría cuando la ley fue aprobada en 2003, el 51% eligió convertirse en sociedades de responsabilidad limitada para cuando la ley pasó a ser vinculante, cinco años después. Sin embargo, Noruega podría extender aún más la regla de representación del directorio a otras formas corporativas.

(Fuente: Revista de Finanzas Corporativas)

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¿La gente se compra regalos como terapia o como premio?

Experimentos sugieren que cuando compran regalos para ellos mismos, los compradores (hombres o mujeres) tienden a elegir objetos aparentemente femeninos como pantuflas o lociones cuando el objetivo es animarse, pero objetos aparentemente masculinos como herramientas o lápices cuando intentan premiarse, dice un equipo encabezado por Suri Weisfeld Spolter, de la Universidad Nova Southeastern.

Las ideas contrastantes de auto terapia y premio parecen sugerir distintas identidades de género, con la primera informando una identidad femenina y la segunda una identidad masculina, llevando a las diferentes opciones de objetos comprados. 59% de los compradores reportaron hacerse regalos a la hora de comprar, dicen los investigadores.

(Fuente: Psicología & Marketing)

The New York Times Syndicate