Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Jamás olvides que el responsable de leer tu tiene otros tantos documentos que deberá evaluar, y solo le bastarán pocos segundos para tomar una decisión, después de hacerlo es complicado que cambie de opinión si en una primera oportunidad no le agradó tu CV.

1. Resume.Muchos consideran que condensar información sobre su trayectoria profesional en cuatro o cinco hojas dará buenos resultados. Lo cierto es que los seleccionadores prefieren leer datos tan precisos y concretos como elementales. Por tanto, resume la información sobre tu vida laboral en una o dos hojas.

2. En orden.Estructura adecuadamente todos los datos y ubícalos por categorías. Cada párrafo deberá contener un máximo de 6 líneas. Coloca de forma cronológica las fechas para establecer un orden en el currículum.

3. Ojo con la ortografía.Este punto es básico. Ten sumo cuidado al momento de redactar el documento para evitar posibles faltas de ortografía. No pretenderás que el se lleve una mala impresión de ti al pensar de que "no sabes ni escribir".

4. No uses lenguaje adornado.No te compliques la vida utilizando frases elaboradas. Anda 'al grano' con cada dato que desees brindar. Al momento de describir tus habilidades, competencias o aptitudes, evita usar palabras 'clichés', por el contrario, destaca algún valor añadido que explique por qué eres el candidato ideal para el puesto. No uses palabras como "responsable", "puntual", "competente", "dedicado", puesto que son características que todo postulante debería tener hoy en día ante las exigencias del mercado. Aprovecha ese espacio para colocar cosas aún más relevantes y que marquen la diferencia.

5. Pon datos exactos.Cuantifica tus logros y precisa qué impacto tuvieron éstos en la organización para la que laborabas. No solo se trata de mencionar que gracias a tu trabajo las ventas de aquella empresa aumentaron, es necesario detallar la magnitud de tu contribución, es decir, si las ventas incrementaron un 5% por ejemplo a raíz de tales o cuales acciones. No dudes en explicar un poco sobre el éxito de los proyectos que lideraste o en los que participaste.