¿Cómo capturar la atención de un headhunter?

¿Alguna vez te has puesto a pensar qué es y qué no es relevante para un headhunter ? Patricia Padilla, gerente comercial de CL Selection nos da tips para convencer a uno.

¿Cómo capturar la atención de un headhunter?

Los headhunters o caza talentos están a la orden del día, sí aunque suene gracioso están por todos lados, buscando a los mejores talentos para llevarlos a sus empresas.

Pero, ¿alguna vez te has puesto a pensar qué es y qué no es relevante para un headhunter? Patricia Padilla, gerente comercial de CL Selection conversó con Gestion.pe al respecto y dio algunos tips para convencer a uno.

¿En qué se fijan los headhunters? "Los caza talentos hoy en día se fijan en los logros tangibles de una persona si es que no tiene experiencia, ya no tanto los títulos en sí. Si soy de finanzas, en realidad interesa hasta cuánto ahorré. Ahora es diferente el enfoque de los headhunters, hoy apostamos por el potencial de las personas.", explicó la especialista.

Y es que acorde como han aparecido nuevas generaciones, para los headhunters ya no es tan relevante los títulos, sino la habilidad.

"El millennial no trabaja por dinero, el millennial trabaja por placer. Mientras que en el caso de los 'baby boomers' trabajaban para mantener a su familia y bueno, la generación X, es una generación que trabajaba mucho por lo material, buscando estatus. Esta es la generación de los títulos, maestrías, diplomados, cosa que ya no importa. Ahora todo depende del talento.", explicó.

Durante la entrevista La especialista comentó que lo importante para un headhunter es que su entrevistado demuestre que es una persona que puede organizar cosas. Por ejemplo decir "yo he organizado tal seminario en la universidad o he participado en disciplinas deportivas, voluntariados, etc."

"Lo primero que necesito para convencer a un headhunter pues es el record académico. Luego, vemos si la persona tiene la carrera adecuada para el puesto solicitado. Finalmente, dar una buena entrevista. La vestimenta formal proyecta madurez y seriedad.", acotó.

"Otro detalle importante es presentarse como una persona proactiva, disciplinada no importa si es que no has tenido experiencia laboral.", indicó.

Finalmente recomendó que desde que tú entras a tu empleo tienes que dar más allá de lo que te piden, alguien proactivo, sin temer dar ideas.

"El temor al error es la peor limitante que hay, pero siempre es bueno aprender de las lecciones. En realidad siempre hay que planificar sus ideas y pensarlas bien. Desde el inicio de la carrera hay que tomar en serio el trabajo. Mejor dicho desde el primer día.", finalizó.

Leer comentarios ( )

Fotogalerías