En el Perú, indican que cerca del 30% de jóvenes que trabajan cuentan solo con un empleo vulnerable; es decir, un que les brinda pocas esperanzas de estabilidad y por tanto, insuficientes expectativas de crecimiento profesional.

El por cuarto año consecutivo en el Perú el "Street Day" como parte de la campaña Way to Work.

Este es un programa internacional de responsabilidad social que incluye un conjunto de actividades y dinámicas dirigidas a los jóvenes, que tiene como objetivo brindar la asesoría necesaria para una exitosa inserción en el mercado laboral y reducir, de esta forma, las alarmantes cifras de desempleo.

Este año la capacitar a más de 10,000 jóvenes en todo el territorio nacional.

Way to Work 2016, cuyo o en el competitivo mercado laboral, tendrá lugar el próximo 17 de marzo en Lima, Piura, Trujillo, Chiclayo, Arequipa, Cusco y en simultáneo en más de 60 países donde la transnacional tiene presencia.

Asimismo, a nivel mundial serán cientos de colaboradores de Adecco quienes se movilizarán a distintas universidades y lugares públicos a brindar interesantes capacitaciones, consejos y herramientas efectivas para conseguir un empleo como: asesoría para elaborar una atractiva hoja de vida, cómo responder adecuadamente en una entrevista laboral, entre otros.

Es decir, los mejores consejos para adquirir las aptitudes necesarias para un buen inicio en el mundo laboral.

Por su parte, Carlos San Román, director gerente de Adecco en el Perú, expresó: "Nuestra intención es brindar a los jóvenes mejores herramientas para y de esta manera acercarlos a su primer trabajo generando un impacto positivo con los futuros empleadores.".

Precisó, que en todo el territorio nacional e invitó a todos los interesados a visitar la página www.adecco.com.pe/waytowork donde no solo encontrarán información sobre la campaña de este año, sino también algunos consejos de gran utilidad en la búsqueda de trabajo.

TAGS RELACIONADOS