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La gente que describió un producto de jugo en términos abstractos como "sin conservadores" fue juzgada por los participantes de una investigación como más poderosa (4.38 versus 3.99 en escala de 7 puntos) que los que describieron el producto en términos más específicos y concretos como "no contiene conservadores", dice un equipo encabezado por Cheryl J. Wakslak, de la Universidad del Sur de California.

Los participantes emitieron el mismo juicio sobre los escritores que utilizaban lenguaje abstracto ("Bárbara está trabajando duro") versus lenguaje concreto ("Bárbara está escribiendo notas").

El uso de lenguaje no específico pudiera sugerir que la persona que habla o escribe posee un estilo abstracto de pensar y disposición a juzgar, ambas cosas señales de poder, afirman los investigadores.

(Fuente: Revista de Personalidad y Psicología Social)

+La ciencia demuestra por qué los comercializadores de marca tienen razón en usar la nostalgia10% más chicas: Al intensificar la sensación de conectividad, la nostalgia reduce el deseo de dinero de la gente, dice un equipo encabezado por Jannine D. Lasaleta, de la Escuela de Administración Grenoble, en Francia. En un experimento, sentimientos nostálgicos elevaron la disposición de la gente a pagar por objetos deseados. En otro, a los participantes a los que se les pidió que dibujaran imágenes de monedas las dibujaron 10% más chicas luego de escribir sobre un evento nostálgico. Inducir sentimientos cálidos sobre un pasado atesorado podría generar grandes beneficios para los que busquen que los clientes se desprendan de su dinero, afirman los investigadores.

(Fuente: Revista de Investigación del Consumidor)

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Los psicólogos siempre han asumido que las tendencias sociales se diseminan más rápido en sociedades que enfatizan la interdependencia de la gente y que restan énfasis al individualismo, pero a veces puede suceder lo contrario. Suecia, un país cuya cultura enfatiza el colectivismo, tardó aproximadamente una década más que Estados Unidos (una sociedad altamente individualista) en alcanzar el pico de proporción de fumadores en la población (30%). Esto es porque en sociedades colectivistas, "la inercia social" puede inhibir la diseminación de fenómenos socialmente contagiosos, afirman los investigadores.

(Fuente: Revista de Tecnología del MIT)

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Los milenarios no se entusiasman con el golfCaída de 17%: El número de estadounidenses que juega golf cada año ha caído a aproximadamente 17% durante la última década, y la frialdad de los milenarios hacia este juego ha contribuido a la tendencia: mientras que el número de personas de entre 18 y 34 años que participa de deportes como correr creció 29% entre 2009 y 2013, la proporción que juega golf cayó casi 13%, según The Wall Street Journal. La Asociación de Golf de Estados Unidos ha lanzado una campaña para vender a los golfistas los beneficios en costos y tiempo de jugar solo nueve hoyos.

(Fuente: The Wall Street Journal)

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Cuando nos sucede una desgracia, creemos que nos la merecemos

Los participantes de una investigación a los que se les informó que no estaban de suerte y que tendrían que renunciar a 3 libras esterlinas (US$5) en lugar de ganar la misma cantidad, subsecuentemente se vieron ellos mismos de forma significativamente más negativa y creyeron ser más merecedores de malos resultados, mostrando que las desgracias aleatorias afectan la autoestima de la gente, dice un equipo encabezado por Mitchell J. Callan, de la Universidad de Essex, en el Reino Unido. Esta baja autoestima, que puede llevar a creencias y comportamientos contraproducentes, emana de la necesidad de la gente en creer que el mundo es justo y predecible y que la mala suerte es impuesta a los que se lo merecen, afirman los investigadores.

(Fuente: Revista de Personalidad y Psicología Social)

Distribuido por The New York Times Syndicate