Los Man Cave son espacios diseñados específicamente para el gusto masculino. Suelen tener motivos temáticos, como música, deportes, autos o incluso superhéroes. En su propuesta para , el diseñador Fernando Pérez presenta una opción para los amantes de las motos.

En un espacio de unos 38 m2 se observan tres áreas definidas: el bar, la sala y el taller. Los ambientes se han trabajado en un estilo industrial, con predominancia de los negros, grises, y el aluminio, en contraste con la madera, que otorga un toque de calidez.

"Los elementos decorativos, el mobiliario y las luces del 'Man Cave' han sido hechas todas con partes recicladas de autos", señala Pérez.

Así, vemos pistones adaptados como lámparas, aros de auto adornando las paredes o adaptados como luminarias, muebles de sala hechos a partir de asientos de camioneta, mesas de centro en base a motores de auto, entre otros elementos que otorgan identidad al Man Cave.

[Lea también: ]

El ambiente también prioriza la practicidad. El uso de materiales como el vinil, la melamina, el porcelanato y la cerámica, facilitan la limpieza del lugar. Los muebles, sobretodo en los ambientes del bar y el taller, están suspendidos en el aire, para permitir la movilidad y el acceso a todo el piso, en caso caiga algún líquido que se deba asear. El sistema vértico, usado en el mobiliario, permite panelar las repisas y reacomodarlas con facilidad.

El diseñador señala que los Man Cave son fácilmente adaptables a cualquier espacio y costo, ya que los elementos de personalización del espacio tienen infinidad de opciones.

"Siempre vas a poder puedes acondicionar tu Man Cave al presupuesto que tengas. La idea es acondicionar un espacio mas no transformarlo. Normalmente los Man Cave parten en garajes o desvanes. La idea es sencilla: adaptar un espacio donde los hombres puedan organizar sus cosas y disfrutar de ellas", señala Pérez.

[Lea también: ]