La Copa del Mundo de tiro adaptado se celebrará por primera vez en América y tendrá en su sede en Lima del 13 al 18 de junio, donde se repartirán los últimos 18 cupos para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
La competición se disputará en la Base Aérea de Las Palmas, cuartel general de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), que ya fue la sede de tiro en los recientes Juegos Panamericanos de Lima 2019.
A la cita han confirmado su presencia 179 tiradores de 46 países, lo que duplica en número la cantidad de países que participaron en las anteriores Copas del Mundo.
Desde el 10 de junio comenzarán a llegar las delegaciones internacionales a la capital peruana, mientras que el 11 y 12 serán días de revisiones técnicas previas a la competición.
Todos los participantes estarán concentrados en un mismo hotel y bajo un estricto protocolo de seguridad para prevenir contagios de la COVID-19 aprobado por el Ministerio de Salud y el Instituto Peruano del Deporte (IPD).
“Esta es una gran oportunidad para el movimiento paradeportivo en el Perú. No solo por primera vez seremos sede de un torneo de esta envergadura, sino que nunca antes Lima ha podido ver cómo clasifican directamente a los Juegos”, comentó la presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Lucha Villar.
Entre los cuatro peruanos que representarán a los anfitriones en esta Copa del Mundo están Milagros Palomino, Steve Medina y Brian Herrera y Jorge Arcela, que tiene una gran opción para alcanzar uno de los cupos olímpicos.