Lima, (ANDINA).- Lima Metropolitana se convertirá en centro de encuentros culturales de la región al ser reconocida como Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana 2014 por el Comité Sectorial de Cultura de la .

, gerente de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima, expresó que la distinción posicionará a la capital peruana en el centro de atención del continente.

"Haremos honor al título. Es un orgullo para todos y reafirma nuestro compromiso por hacer de una ciudad en la que se respire cultura y se viven las diferentes expresiones artísticas", dijo.

Agregó que todos los argumentos para la postulación de Lima fueron presentados en la última reunión realizada en el 2012 en la ciudad española de Cádiz, que luego fueron aprobados por los miembros de la .

Los proyectos emblemáticos con los que se logró la designación fueron Cultura Viva, Lima Milenaria, Ciudad de Culturas y el Festival de Artes Escénicas de Lima (FAEL).

"Lima será la sede de importantes conferencias, exposiciones, publicaciones de libros, entre otros, y se intercambiarán experiencias para mejorar la gestión de proyectos", destacó.

Adelantó que convocará próximamente instituciones y empresas públicas y privadas para generar el mayor movimiento cultural que la ciudad se merece.