Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

¿Se imagina que una mirada suya pueda transmitirlo a otras dimensiones? ¿Ha soñado con tener el poder de cambiar los colores de su futuro departamento y ver cómo quedaría el diseño final sin necesidad de invertir en el boceto? Estas y otras cosas son las que permite el , una tecnología que a través de un hardware logra que el usuario viva experiencias en una realidad completa en 3D.

Es simple, un par de lentes pueden llevarlo a lo alto de una montaña rusa o ayudarlo a enfrentar sus peores fobias. Alive es una de l"as empresas que trabajan con el Oculus Rift":https://gestion.pe/tecnologia/pocas-computadoras-son-bastante-potentes-realidad-virtual-2151846 .

[ LEA TAMBIÉN: ]

Según Francesco Lulli, socio fundador de la agencia de , los beneficios de usar este tipo de tecnologías se evidencian en diversos sectores que van desde el educativo hasta el inmobiliario.

Por ejemplo, cuando una empresa desea vender departamentos, tradicionalmente requiere de construir uno como modelo para que el consumidor tenga una idea clara de lo que va a comprar.

No obstante, con este producto, el usuario, al ponerse el equipo, podrá ver y sentir cómo será el departamento que está adquiriendo y hacer los cambios en instantes. Este beneficio no es solo para el comprador, sino que permite un ahorro para los empresarios. En lo educativo, los hardware que se instalan muchas veces tratan temas de fobias y enfrentan al usuario con sus peores miedos. En caso de temerle a las alturas, un programa que simula llevarlo a través de un vertiginoso paseo en una montaña rusa, sería una de las opciones.

El ejecutivo agrega que también se están trabajando programas para el sector salud que sin necesidad de un cuerpo real remiten a los estudiantes de medicina conocer las partes internas del cuerpo humano y manipular cada uno de los miembros.