Módulos Temas Día

Inversores norteamericanos apuestan por el potencial de la nube

Su imparable desarrollo y los beneficios que brinda a las empresas son los principales factores para que los inversores y las firmas de capital de riesgo hayan decidido explotar el potencial económico del cloud computing.

Foto: TicBeat

En notas anteriores ya mencionábamos la importante influencia de la nube en los puestos de trabajo y su papel en la mayor libertad y gestión laborales. Tal es su importancia en el sector, que no es de extrañar que los inversores y las firmas de capital riesgo se hayan fijado en las posibilidades económicas de la nube.

Según el 2014 Global Venture Capital Confidence Survey, un estudio elaborado por Deloitte y la National Venture Capital Association (NVCA), son las empresas que trabajan en la nube las que han recibido una mayor confianza por parte de los inversionistas.

El portal TicBeat informa que este es el segundo año consecutivo en el que el cloud computing es el preferido por los grandes fondos de capital riesgo. El crecimiento imparable de la nube y su gran rentabilidad serían las principales razones para que los inversionistas hayan puesto sus ojos en este sector.

Otros sectores de importancia para los inversionistas es la tecnología móvil y la nueva tendencia de BYOD (Bring you own device o trae tu propio dispositivo, en español) que han cambiado radicalmente la manera en que se trabaja, ya que crean un entorno mucho más dinámico entre trabajadores y empresas.

EL DATO

TicBeat informa que se invirtieron 29.500 millones de dólares en 3.382 empresas distintas en el 2013, siendo las organizaciones relacionadas con el software las que más dinero recibieron (37,3% de la inversión), seguido por la biotecnología (15,4% de la inversión total).

Leer comentarios ( )

Ir a portada