No queda más que soñar con el modelo más reciente de Pagani: el Huayra Roadster. Y es que las 100 unidades que se producirán de este auto, de casi US$ 2.4 millones, ya se vendieron antes, incluso, de ser presentado oficialmente en el Salón de Ginebra.

Fue Horacio Pagani, fabricante de dicho vehículo, quien reunió a un grupo de coleccionistas de todo el mundo en un evento privado el 22 de agosto del año pasado, según la revista Fuera de Serie.

Allí mostró el Huayra Roadster en una presentación de realidad virtual, pues entonces este aún no existía físicamente.

Y a pesar de que nadie pudo verlo, la producción planeada se vendió digitalmente en menos de una hora.

EspecificacionesGracias a su motor Mercedes-Benz AMG de 12 cilindros y una capacidad de 5,980 cc, este auto tiene 764 HP. Además, el vehículo alcanza una velocidad aproximada de 360 km/h y una aceleración de 0 a 100 km en tan solo tres segundos.

En tanto, la suspensión es aleación de aluminio elaborada en HiFord específicamente para este modelo.

Por su parte, la carrocería está hecha de carbo-titanio, material que de acuerdo a la marca, es más avanzado que el usado por la F1 y ha conseguido que el roadster (1,280 kg.) sea 70 kilos menos pesado que la versión coupé. Cuando debutó, el coupé Huayra era el más ligero del mercado, detalla Bloomberg.

Las presentacionesEl auto contará con dos versiones en el techo: uno blando que se coloca manualmente y se oculta en el interior; y otro con una cubierta de fibra de carbono y cristal.