MDN
facebook

| Facebookse está convirtiendo en la plataforma audiovisual predominante para las organizaciones internacionales. Si bien solo el 16% de las 72,736 publicaciones publicadas por las organizaciones internacionales en los últimos 12 meses hasta setiembre del 2017 son publicaciones de video propios, estos generan el 45% de las interacciones totales.

Cada video propio subido en Facebook genera en promedio 3,241 interacciones y 255,000 vistas de video promedio. Casi la mitad de todas las publicaciones se vinculan con otros sitios web, y casi la tercera parte son publicaciones que incluyen una o más imágenes.

Las transmisiones de video en vivo aún representan menos del 1% de todas las publicaciones de Facebook analizadas y cada transmisión en vivo tiene 1,293 interacciones promedio y más de 21,000 vistas promedio.

No es sorprendente que los videos de YouTube y los de otras plataformas compartidas en Facebook tengan menor ‘engagement’. Solo el 2.4% de todas las publicaciones son posts de video de otras plataformas, obteniendo en promedio 374 interacciones, menos que las simples publicaciones de estado sin contenido visual o video que registran 359 interacciones en promedio.

Las tres publicaciones de Facebook con más interacciones son todos videos propios de un minuto del World Economic Forum, diseñados para ser vistos en dispositivos móviles y en modo silencioso. El video titulado "Por qué aburrirse es bueno para los niños" es la publicación más popular entre todas las organizaciones internacionales y también es el video más visto con más de un millón de interacciones y más de 50 millones de visitas.

TAGS RELACIONADOS