Nancy Portugalnancy.portugal@diariogestion.com.pe

La Copa Gestión entró a la etapa final. El torneo, que inició con 12 empresas, conocerá a su ganador la noche del viernes 19. Anoche, Claro, Rímac Seguros, Volcan Compañía Minera y Big Head se batieron sobre la arcilla por una oportunidad de saborear la victoria.

"Si se compara el nivel del torneo versus uno amateur, se observará que se ha llegado muy alto. Hay equipos muy bien estructurados como Volcan y Big Head; los más fuertes. Los equipos se han preocupado por mejorar su nivel en la cancha y ello se evidencia en la sinergia de cada grupo", opina Luis Horna, ex – tenista profesional y gerente comercial de Igma Sports, empresa que participa en la organización del evento.

En la opinión de Horna, todos los participantes de la competencia tienen varias horas de tenis encima. "La gran mayoría tiene integrantes que ha estudiado afuera gracias al tenis, personas que han jugado desde muy jóvenes y otras que han competido en torneos nacionales".

PotencialHasta el cierre de esta edición, aún no se definía a las empresas finalistas del torneo. Sin embargo, el ex – tenista, que en algún momento derrotó a Roger Federer, recomendó mirar mucho más la alineación de los equipos. "Es muy importante que muevan bien sus fichas para poder ganar los dos puntos que se necesitan".

El nivel de tensión que genera el deporte en la cancha, ayuda muchísimo para triunfar en el mundo de los negocios, agrega Horna y resalta las habilidades de jugadores como Jose Carlos Núñez del Prado (Rímac Seguros), los hermanos de Marzo (Big Head), Mario de las Casas (Volcan) y Luis Felipe Bellido de Volcan (Volcan). Considera que son fuertes candidatos para recibir el premio a "Mejor Jugador del Año".

Organización"Los grandes favoritos del año pasado han clasificado a la final", sentencia Sebastián Rubio, CEO de Z Sports. Los equipos que clasifiquen jugarán en las canchas del Centro Naval de San Borja y luego pasarán a una ceremonia a la que han sido invitadas todas las empresas que participaron en el campeonato.

"Los departamentos de recursos humanos de las empresas han tomado al evento como una fecha de integración. Viene gente entre semana a entrenar y hay muy buena camaradería entre los equipos".

Para el torneo, los jugadores vistieron indumentaria de la marca Adidas. Además, el proveedor oficial de agua fue Evian, tal y como ocurre en competencias profesionales en el mundo. Rubio destaca el patrocinio de Gamnic Inversiones.