Redacción Gestión

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TEMAS DE CONVERSACION

El plan de AB InBev de adquirir a SABMiller por US$ 100,000 millones resultará en una compañía prácticamente dueña de todas las marcas conocidas de cerveza en Estados Unidos (Busch y Miller), dice una investigación de Niraj Dawar y Charan K. Bagga, de la Escuela de Negocios Ivey. Dawar y Bagga, quienes desarrollaron lo que llaman un "mapa de Centralidad-Distinción" (C-D, por su sigla en inglés) para identificar cómo se percibe a las marcas en relación con otras del mercado, mapearon 23 marcas de cerveza con más de 0.3% de participación de mercado y al menos 50% de conocimiento en el mercado estadounidense. Y aparte de la gran capacidad del cuadrante de las marcas convencionales, Dawar y Bagga señalan que "AB InBev podría optar por desechar algunas de sus propias marcas o de las de SAB que actualmente compiten entre ellas en distintos segmentos". Fanáticos de marcas específicas, considérense advertidos.

(Fuente: HBR.org)

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La baja confianza en los doctores impide que los rusos busquen atención

Según un sondeo realizado en Rusia, aproximadamente 20% de los participantes hace todo lo posible por evitar ver al médico; el porcentaje se mantiene independientemente de si están sanos o padecen de enfermedades crónicas, y la tendencia es más pronunciada entre los que mejor están; los que tienen mayor educación, empleos de cuello blanco y buenas condiciones de vida, dicen Dina Pavlovna Solodukhina, de la Universidad Estatal de Medicina de Kursk, en Rusia, y Natalia Aleftinovna Zavialova, de la Supervisión Federal Rusa para la Protección al Consumidor. Además, el sondeo de gente de entre 62 y 63 años muestra que solo uno de cada tres participantes sanos y uno de cada diez de los participantes crónicamente enfermos siempre visita al doctor cuando se siente mal. Los rusos tienden a confiar poco en los doctores, les desagrada hacer filas para atenderse y muchos dependen de remedios tradicionales, afirman los investigadores.

(Fuente: Investigación Sociológica)

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Cómo garantizar que sus hijos se vuelvan adultos caritativos: hable con ellos

10 puntos porcentuales más probable que donen: Los niños cuyos padres hablan con ellos sobre donativos de caridad llegan a tener 10 puntos porcentuales más de probabilidad de donar a causas, según un estudio encabezado por Sarah Brown, de la Universidad de Sheffield, en el Reino Unido. Apoyándose en una base de datos de alrededor de 5,000 familias de Estados Unidos, los investigadores encontraron que estas conversaciones de los padres es lo que verdaderamente importa para moldear y fomentar el comportamiento altruista de los niños.

(Fuente: Revista Económica del Sur)

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¿Impactado por la desigualdad en el ingreso? La historia tiene más detalles

Mayor poder adquisitivo: Las cifras de desigualdad en el ingreso en Estados Unidos sobreestiman la brecha entre los ricos y los pobres, debido a lo que se conoce como el "efecto Wal-Mart": conforme va creciendo el número de pobres en un país, el mercado de productos baratos se expande y el poder adquisitivo de los pobres aumenta. Para medir este efecto, Andreas Bergh y Therese Nilsson, de la Universidad de Lund, en Suecia, encontraron que un incremento de 10 puntos en la clasificación de un país en escala de desigualdad de Gini de 0 a 100 reduce en 15 minutos el tiempo de trabajo requerido por los pobres para comprar una Big Mac (un producto clásico barato). La desigualdad en el ingreso es un indicador inadecuado sobre el bienestar de los pobres, afirman los investigadores.

(Fuente: Revista Económica del Sur)

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¿Tiene la gente de más edad menores probabilidades de lanzar una empresa? Todo es cuestión de imagen propia

Una desviación estándar sobre la norma: Independientemente de la edad cronológica, la gente que está una desviación estándar por encima de la norma en "imagen propia basada en la edad" es significativamente más propensa a poner a funcionar ideas empresariales y empezar su propio negocio que aquéllos que están por debajo de la norma en esta métrica, con base en un estudio con encuestas encabezado por Teemu Kautonen, de la Escuela de Administración de la Universidad de Aalto, en Finlandia. La imagen propia basada en la edad es la perspectiva de un individuo con respecto a su disposición y habilidad para participar del tipo de actividades de adquisición de conocimiento requeridas para buscar oportunidades empresariales. Una imagen propia negativa basada en la edad refleja la creencia de que con el paso de tiempo y con opciones futuras limitadas, es mejor trabajar en reforzar vínculos sociales que involucrarse en el trabajo duro y arriesgado de la actividad empresarial, afirman los investigadores.

(Fuente: Revista de Psicología Económica)