(AFP).- La actriz y activista humanitaria contó en su página de Facebook que viste sandalias fabricadas en Perú, bajo una marca estadounidense promotora del .

"Las sandalias fueron hechas por un equipo de expertos zapateros en Trujillo, Perú, en una fábrica gestionada y operada por Nisolo, que promueve salarios bajo el comercio justo, en condiciones laborales seguras y saludables para sus empleados", escribió Watson en su cuenta Facebook.

La protagonista de la saga Harry Potter y embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, colgó una serie de fotografías suyas durante una reciente visita humanitaria a Malawi en el marco de la campaña "HeforShe" a favor de la igualdad de género.

Watson detalló en las fotografías el origen de su vestuario, señalando que en el caso de su calzado éste se fabricó en la localidad peruana de Trujillo en talleres a cargo de Nisolo, una empresa fundada en 2011 en Nashville, Estados Unidos, que emplea a medio centenar de personas.

Trujillo, 700 kilómetros al norte de Lima, es famosa en Perú por acoger en un barrio popular a la mayor cantidad de emprendedores de zapatos, estimada en unos 10,000, que han encontrado en la producción de calzado de calidad una herramienta laboral para satisfacer sus aspiraciones profesionales.

La actriz británica ha filmado una nueva versión de La Bella y la Bestia, cuyo estreno mundial está previsto para marzo de 2017.