Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los que se obsequian en el Día de la Madre deberían ser reemplazados por una sorpresa original y enriquecedora que pueda ser analizada en tan solo unos minutos, señaló hoy la agencia de publicidad LatinBrands

Indicó que el Día de la Madre, a celebrarse este domingo, es un día comercial hecho a la medida para influenciar a través de campañas publicitarias el consumo de diferentes productos dirigidos para mamá.

"Hay que aprovechar más los que tiene una mujer que es mamá: el de profesional, el de lideresa, el de empresaria. Tenemos que ampliar la imagen que estamos mostrando de la madre peruana y aprender a mirarla como una mujer con aspiraciones", señaló Juan José Tirado, gerente general de LatinBrands.

Indicó que los publicistas están realizando esfuerzos para retratar mejor a la madre peruana antes que un ama de casa, pero esos esfuerzos aún son insuficientes.

"La idea parte de romper ciertos estereotipos que hoy consumimos sin dejar de ser conscientes de lo difícil que es retratar a nuestra madre.", comentó.

Por su parte, Oscar García, director creativo de LatinBrands, enumeró la lista de regalos perfectos por el Día de la Madre entre los cuales figuran: un libro, un curso de especialización en la universidad o instituto, una extensión de la carrera, unas clases de yoga, obras de teatro, que son cosas que las "enriquezcan".

"Por lo general, aprovechamos estas fechas para regalarnos algo a nosotros usando como excusa este día. Un electrodoméstico es algo que podemos usar todos en casa y seguro está bien y vale la pena; pero se puede ir más allá", manifestó.