Estados Unidos pidió la extradición del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, que actualmente está en prisión de manera preventiva por su presunta participación en el escándalo de corrupción de la , señaló su abogado, César Nakazaki.

El abogado indicó que el pedido de extradición fue recibido por las autoridades peruanas entre el jueves y el viernes de la pasada semana.

Sostuvo que el pedido, hasta el momento, no incluye ninguna prueba que vincule a Burga con comisiones irregulares por los derechos de transmisiones televisivas.

[Lea también: ]

"En la parte en castellano de la demanda no hay nada que vincule a Manuel Burga con algún recibo de dinero. Por ahora no hay pruebas y el tratado de extradición entre Perú y Estados Unidos exige que se den pruebas para poder extraditar a una persona", declaró a Ovación.

Nakazaki manifestó que todavía no se puede iniciar el correspondiente proceso de defensa ya que su representado no ha recibido la notificación de la solicitud de extradición.

"El juez que recibió la demanda deberá hacer un análisis de la misma y finalmente será la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Perú la que decidirá si se aprueba o no. En caso positivo, el Poder Ejecutivo es quien firma la extradición", explicó.

Desde inicios de diciembre Burga se encuentra en la prisión de Piedras Gordas II, ubicada en Ancón, en el norte de Lima, a la espera de que se resuelva el pedido de extradición de Estados Unidos.

TAGS RELACIONADOS