Foto 1 | APAGA EL MOTOR: Si sabes de antemano que estarás con el auto detenido, frente a un semáforo o esperando a alguien, por un lapso mayor a un minuto, es recomendable apagar el auto. Tener el auto detenido con el motor en marcha consume hasta 0.7 litros/hora. Actualmente, existen autos que vienen con una función de apagado/ encendido automático por este motivo. (Foto: arabuko)
Día de la tierra

| El Día de la Tierra se celebra cada 22 de abril en todo el mundo. Esta fecha, permite reflexionar sobre cómo podemos aportar de manera positiva al cuidado de la tierra desde nuestras acciones y al volante.

Si bien los automóviles son un “mal necesario” para la actividad humana y emiten altas cantidades de efecto invernadero, la buena noticia es que manejar de manera adecuada (No agresiva) da un beneficio triple.

Es decir, reduce accidentes de tránsito, disminuye la congestión vehicular y es más amigable con el medio ambiente.

En ese sentido, la iniciativa “Manejo Bacán” de Pandero, que busca mejorar el orden y el respeto en el tránsito, reducir los accidentes vehiculares y frenar la pérdida de vidas en nuestras pistas, comparte 5 consejos para manejar reduciendo el impacto en la tierra. Puedes ver los consejos en las fotos.