Módulos Temas Día

Davos: 10 frases de los CEO más importantes del mundo en el primer día de jornada

FOTOS | Tras una intensa nevada, el Foro Económico Mundial (WEF) de Davos arrancó este martes con numerosos seminarios, debates e intervenciones de líderes políticos y económicos.

Los líderes económicos, directores generales y políticos mundiales se reúnen a partir de este martes en el foro de Davos en un clima de gran optimismo sobre las perspectivas económicas, a pesar de las enormes desigualdades que denuncian activistas y oenegés.

La directora general del Centro Europeo de Física de Partículas (CERN), Fabiola Gianotti señaló en su ponencia que quiere promover el "rol que puede jugar la ciencia a la hora de afrontar los retos sociales", por que une a la gente y el conocimiento científico "impulsa el progreso".

Mientras que consejera delegada de ENGIE, Isabelle Kocher, llamó la atención sobre la fuerte impaciencia existente sobre el actual modelo de sociedad, que, dijo, "es insostenible, no incluyente e incluso no inspirador".

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, pidió un debate crítico sobre el género, porque el acoso sexual es un "problema sistémico" e "inaceptable", a la vez que instó a los líderes y a las empresas a promover el empleo femenino y la equidad salarial.

Tags Relacionados:

Davos

Uber

IBM

fotos

Leer comentarios ( )

Ir a portada