Esta plataforma permite conexión con potenciales clientes. (Foto: WhatsApp)
Esta plataforma permite conexión con potenciales clientes. (Foto: WhatsApp)

WhatsApp es una de la plataformas que revolucionaron las comunicaciones con funciones de mensajería instantánea, intercambio de videos y audio. Pero esto no solo resulta funcional para las personas, sino también para las micro, medianas y grandes empresas. A través de este servicio pueden acercarse mucho más a sus clientes y ofrecer información de primera mano. Además les permite promocionar ofertas y hasta cerrar ventas, explica Isela Sifuentes, especialista en marketing digital.

Valor de la herramienta

Atención y fidelización del cliente

Actualmente, WhatsApp cuenta con más de mil millones de usuarios. Es la aplicación gratuita favorita de mensajería instantánea. Para las empresas este es un canal de atención que toma mayor importancia por la cercanía e inmediatez que se le puede ofrecer a los clientes. Se puede compartir información sobre las últimas ofertas y cupones de descuento.

Marketing directo

Si bien los correos electrónicos o SMS son una manera de llegar a los clientes, a menudo son ignorados o se quedan en spam. Con WhatsApp esto no sucede, ya que da la posibilidad de conectar con potenciales clientes y maximizar las tasas de conversión.

Manejo de “etiquetas” para clasificar a nuestros clientes

El seguimiento a los casos de los clientes es prioritario para generar y conseguir la satisfacción de los mismos. Por ello es importante atenderlos y cerrar cada caso. Esta herramienta cuenta con “etiquetas” para clasificar cada conversación. Además tiene la opción de asignación, para responsabilizar a miembros del equipo de la empresa los casos.

Gestión de Marca

Algunas empresas, sobre todo las pequeñas, no suelen disponer de mucho presupuesto para la promoción de marca y marketing online. Es entonces que WhatsApp puede ser el medio para lograr una experiencia efectiva del usuario y contribuir con mantener el contacto a los clientes según sus preferencias.