Contratar a un amigo: Conoce las ventajas e inconvenientes de hacerlo
FOTOGALERÍA. Las más de las veces resulta imposible separar las vinculaciones afectivas de las exigencias del ejercicio profesional. Pero, si se saben evitar una serie de malos hábitos, la contratación de un amigo pueden suponer muchas ventajas; que son fundamentalmente cuatro y están en relación con los objetivos específicos que se busquen.
Diseñar equipos equilibrados. Un equipo de trabajo es la suma de diferentes tipos de personalidad. Conviene que exista un equilibrio para que el conjunto no se escore en exceso hacia un perfil determinado. Si observamos un desequilibrio indeseado, puede e
Diseñar equipos equilibrados. Un equipo de trabajo es la suma de diferentes tipos de personalidad. Conviene que exista un equilibrio para que el conjunto no se escore en exceso hacia un perfil determinado. Si observamos un desequilibrio indeseado, puede e
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Diseñar equipos equilibrados. Un equipo de trabajo es la suma de diferentes tipos de personalidad. Conviene que exista un equilibrio para que el conjunto no se escore en exceso hacia un perfil determinado. Si observamos un desequilibrio indeseado, puede e
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Trabajos delicados. Muchos trabajos de la empresa tienen una faceta que bordea la confidencialidad. Contar para los puestos claves con personas con las que nos une una amistad puede ser garantía de que el secreto no va a ser violado. Es importante saber q
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Mejor control de la empresa. El control eficaz de las empresas, sobre todo en las grandes estructuras, requiere de la ubicación de personas de confianza en los puestos claves. Esta táctica es una baza muy útil en los conflictos internos entre directivos d
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Graves inconvenientes. Si no sabes explotar con habilidad la relación de amistad con tu nuevo empleado, puedes encontrarte con serios problemas, que, en último extremo, suelen conducir a la ruptura de relaciones, tanto profesionales como personales. Los e
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Mano blanda. En las empresas se producen situaciones complicadas en las que hay que llamar al orden y reconducir determinadas actitudes de los empleados. En los casos de amigos esto es más difícil y puedes tender a hacer la vista gorda. Problemas para des
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Difícil clima laboral. Los empleados de las empresas que han tenido que pasar duras pruebas de selección, o han sido aquellos otros que lo son por su amistad con algún jefe. Un caso más radical puede ser cuando el amigo ha ocupado un cargo al que aspiraba
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Excesivas libertades. Si no es un verdadero profesional, el amigo empleado puede tomarse ciertas libertades, como pueden ser el incumplimiento del horario o la despreocupación por su trabajo, dando por hecho que su amigo patrón no le va a llamar la atenci