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MedidaLos jefes exitosos actúan rápido para premiar el buen trabajo

Una simple acción puede incrementar drásticamente el éxito de cualquier gerente para ganar apoyo e involucrar a los empleados: reconocer el trabajo excelente. Eso significa destacar de inmediato logros excelentes de los empleados, y hacerlo incrementalmente de forma consistente y gradual. El reconocimiento público en una reunión o entre un grupo de compañeros hace que la gente se sienta aún más valorada. Y un premio presentado en un ambiente público es más eficaz para transmitir un sentido de buen trabajo propiamente reconocido. El reconocimiento no solo tiene fuerte efecto sobre los que están siendo elogiados, sino que también tiene un impacto motivacional sobre los compañeros que ven que se premia el buen trabajo.

(Adaptado de "The Easiest Thing You Can Do to Be a Great Boss", de David Sturt)

PasosAyude a que sus empleados aprendan unos de otrosLos analistas estiman que las empresas de Fortune 500 tienen una pérdida combinada de US$ 31,500 millones por año porque sus empleados no comparten conocimiento. A continuación, cómo impedir que la gente siga inventando la rueda, repitiendo los errores de los demás o desperdiciando tiempo buscando información especializada:

+ Cree un espacio designado para aprendizaje indirecto.+ Autorice y apoye el aprendizaje indirecto.+ Plante semillas para el aprendizaje indirecto.

(Fuente: Adaptado de "Is Your Company Encouraging Employees to Share What They Know?", de Christopher Myers)

LiderazgoDeje de dudar de sus decisionesDudar de las decisiones de uno mismo puede afectar su liderazgo, y la percepción de su liderazgo entre los demás. Si inicialmente no se está sintiendo seguro del camino escogido, no descarte su intuición. Intente llevar un diario de decisiones recientes. Con suerte, descubrirá que con los años su intuición lo ha llevado en la dirección correcta y que incluso cuando cometió errores, fueron fácilmente corregidos. Otra forma potente para dejar de cuestionar una decisión en el momento es hacer un plan para revisarla después formalmente. Podría ser en unas semanas, o en unos meses; lo que sea que se sienta apropiado. Agregue un recordatorio en su agenda y dele seguimiento.

(Adaptado de "Stop Second-Guessing Your Decisions at Work", de Carolyn O'Hara)

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