Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En el 2005, como parte de su proyecto final de carrera Royal College of Art, Jason Iftakhar creó el Swifty ONE, un tipo de patín que ahora se comercializa por encargo a través de Internet y físicamente en una tienda del este de Londres.

"Un buen diseño puede mejorar la calidad de vida de todo el mundo", afirma Iftakhar. Con esto en mente, fundó , que se presentaron en sociedad durante el Festival de Diseño de Londres de septiembre de 2011, y se han convertido en una sana y original alternativa al tráfico motorizado de las grandes ciudades.

Cada vez son más habituales verlas en las calles de la capital británica y también en lugares como París, Toronto o Nueva York, desde donde Ifkakhar y su esposa Camilla reciben cientos de encargos semanales, según un .

Con estiloLejos de parecer algo ridículas para hombres de negocios por recordar en su diseño a los patinetes infantiles, la elegancia y la posibilidad de personalización de estos vehículos los hacen perfectos para un y limpio. El propio Iftakhar asegura que incluso son numerosos los ejecutivos que ya han pedido su propia Swifty desde que salió al mercado este mismo año.

Cada uno de estos scooters montados a mano y fabricados en su totalidad con materiales locales que el matrimonio Iftakhar trabaja en su taller de Manchester. Es portátil, ya que en apenas tres pasos se pueden doblar y reducirlos a unas pequeñísimas dimensiones. Las ruedas son de 16 pulgadas y gracias a que su centro de gravedad es tan bajo, se asegura siempre un trayecto suave en cualquier superficie.