Módulos Temas Día

Conozca Swifty: una forma de transporte ecológico con estilo

La empresa de patinetas Swfity nació como parte de un proyecto final universitario en Mánchester, Inglaterra. Hoy es un exitoso negocio de comercialización por encargo.

En el 2005, como parte de su proyecto final de carrera Royal College of Art, Jason Iftakhar creó el Swifty ONE, un tipo de patín que ahora se comercializa por encargo a través de Internet y físicamente en una tienda del este de Londres.

"Un buen diseño puede mejorar la calidad de vida de todo el mundo", afirma Iftakhar. Con esto en mente, fundó Swifty Scooters, que se presentaron en sociedad durante el Festival de Diseño de Londres de septiembre de 2011, y se han convertido en una sana y original alternativa al tráfico motorizado de las grandes ciudades.

Cada vez son más habituales verlas en las calles de la capital británica y también en lugares como París, Toronto o Nueva York, desde donde Ifkakhar y su esposa Camilla reciben cientos de encargos semanales, según un artículo de Expansion.com.

Con estiloLejos de parecer algo ridículas para hombres de negocios por recordar en su diseño a los patinetes infantiles, la elegancia y la posibilidad de personalización de estos vehículos los hacen perfectos para un transporte eficaz y limpio. El propio Iftakhar asegura que incluso son numerosos los ejecutivos que ya han pedido su propia Swifty desde que salió al mercado este mismo año.

Cada uno de estos scooters montados a mano y fabricados en su totalidad con materiales locales que el matrimonio Iftakhar trabaja en su taller de Manchester. Es portátil, ya que en apenas tres pasos se pueden doblar y reducirlos a unas pequeñísimas dimensiones. Las ruedas son de 16 pulgadas y gracias a que su centro de gravedad es tan bajo, se asegura siempre un trayecto suave en cualquier superficie.

Leer comentarios ( )