La barra de Bravo tiene mucho que ofrecer. Su chef principal, que lleva de apellido el nombre de este restaurant-bar, considera que es una de las mejores barras de Lima por la variedad y exclusividad de sus productos. Se pueden encontrar más de dos tipos de whisky y ron de diferentes partes del mundo. "Yo me preocupe de traer de mis viajes al extranjero ciertas bebidas raras, como , y otros que en algún momento de la historia han sido prohibidos", comenta.

PropuestaLa coctelería de Bravo impulsa el consumo del pisco como bebida emblemática, caso que es prácticamente particular de Perú. "El cliente habitual ha encontrado una cercanía al pisco que en mi generación no teníamos", dice Bravo, "ha desplazado al whisky, que era el trago emblema y que continúa siéndolo en otros países como Venezuela".

Debido a esta demanda particular de su clientela, esta barra le da al pisco un protagonismo especial. "Acá ha tomado una relevancia importante. Tenemos una gran cantidad de sours, chilcanos, cocteles y variaciones alrededor del pisco", agrega.

Esta propuesta les ha merecido el premio a Mejor Pisco Sour en la Feria Mistura 2011, así como el primer lugar en la categoría Mejor Chilcano en la edición de este año del prestigioso evento. Bravo afirma que son "una excelente propuesta".

FórmulaLa característica del famoso Chilcano Bravo está en la combinación de los sabores del jengibre, el anís estrella y el airampo, una fruta tipo tuna de la sierra que le da un toque de color y que se usa por primera vez en cocteles. Preguntamos cuál sería el mejor maridaje para esta bebida, y Bravo respondió, "tu pareja, ya que es un chilcano muy afrodisiaco".

Aquí, la receta:

Chilcano Bravo

  • Bastante hielo
  • Pisco acholado
  • Mezcla de hierba luisa, anís estrella y el airampo.
  • Limón
  • Ginger-ale
  • Gotas de Amargo de Angostura