Módulos Temas Día

UNIFICACIÓN

La confianza está en las “condiciones extrafutbolísticas”

Para Franjo Kurtovic, vicepresidente de la Asociación Croata en el Perú, la fortaleza intrínseca de su escuadra le podría proporcionar el triunfo: espera un dos a uno.

Rusia 2018

(Foto: USI)

(Foto: USI)

(Foto: USI)

Tuvieron que pasar veinte años para que la selección croata juegue nuevamente una semifinal en un Mundial. Y, si bien no se erige como favorita para hacerse del triunfo en el encuentro ante Inglaterra, Franjo Kurtovic, empresario de TI y vicepresidente de la Asociación Croata en el Perú, confía en que su escuadra pase a la siguiente fase, aunque espera que no sea precisamente por penales.

El ejecutivo, que espera que el marcador termine con dos tantos a uno a favor de su país, destaca la contribución del entrenador Zlatko Dalic y el esfuerzo de su equipo por el despliegue de nuevas tácticas.

Indica, por tanto, que muchos de los seleccionados son “estrellas de clase mundial” integrados en ligas europeas, y enumera entre sus favoritos a Luka Modric, Domagoj Vida y el arquero Danijel Subasic.

“Me sorprendió la actuación del guardameta. Sin duda, denota una fortaleza increíble. Pese al desgarro, se mantuvo activo en el último partido”.

Kurtovic subraya que, por ese motivo, no se puede hablar del fútbol de su nación sin comprender el contexto en el que muchos de sus seleccionados crecieron: la mayoría enfrentó la guerra croata de independencia durante la primera mitad de los 90, por lo que “muchas historias personales son increíbles”.

“Modric, por ejemplo, es bajito porque tuvo problemas de alimentación a causa de la guerra. A los seis años fue testigo de la muerte de su abuelo”. Y prosigue: “La fortaleza intrínseca de nuestros jugadores hará que Inglaterra la tenga difícil, por esas condiciones, si se quiere, extrafutbolísticas”.

Leer comentarios ( )

Ir a portada