ff
ferrari

| La es un deporte que mueve millones por todo el mundo. Los equipos que forman la parrilla invierten grandes cantidades de dinero en construir sus coches de carreras.

A cambio Liberty Media, organizador del campeonato, reparte parte de los beneficios derivados de su negocio (aproximadamente un 68%) como la venta de derechos de emisión de las carreras, los patrocinios y demás ingresos que tiene la categoría, entre todos ellos.

Sin embargo, el importe que cada uno recibe no depende exclusivamente de sus resultados en pista.

Si bien es cierto que hay un premio por cada punto conseguido y por posición en el campeonato, hay múltiples factores más. Veteranía, aportación al campeonato, relevancia, haber firmado el acuerdo el primero, etc.

Los equipos que suman un mínimo de dos temporadas en Fórmula 1 en los tres últimos años, reciben 31 millones de dólares. 

Es decir, todos los equipos de la parrilla a excepción de Haas, por el simple hecho de comenzar la temporada. El caso de los americanos es complejo y nos explica la razón por la que cuesta tanto que nuevas estructuras apuesten por la categoría. 

El equipo de Gene Haas debutó en 2016 y tienen que esperar a 2018 para cobrar este "bono".

es el único equipo de la parrilla que cobra por el simple hecho de ser quien es.

El concepto recibe el nombre de "Long standing teams" o "Equipos de largo recorrido". Por su historia en la y por su aportación a la misma recibe un dinero extra. Este año ha sido de 68 millones de dólares.

TAGS RELACIONADOS