De acuerdo con Variety, las principales compañías de popcorn para microondas esperan una ganancia de $ 922 millones (Foto: Pixabay)
De acuerdo con Variety, las principales compañías de popcorn para microondas esperan una ganancia de $ 922 millones (Foto: Pixabay)

La industria del cine ha sido uno de los rubros más golpeados por la pandemia del COVID-19 que azota el mundo desde inicios del 2020. Como medida de protección muchos países se han visto en la obligación de cerrar negocios, y el cine ha sido uno de ellos. Debido a que el virus se propaga más rápido en una aglomeración de personas, los centros de entretenimientos han sido prohibidos y no tienen fecha de reapertura.

Pese a ello, el consumo del popcorn o palomita de maíz, casi una tradición en las salas de cine, ha sufrido un impulso significativo de su uso en las casa. Es posible que los cines permanezcan cerrados debido al coronavirus, pero eso no impide que la industria de los bocadillos cinematográficos estalle. Al menos eso se ha nota en Estados Unidos.

En entrevistas con Variety, varias marcas de popcorn caseras declararon que habían visto un aumento considerable en la cantidad de palomitas de maíz que están vendiendo este año. Por ejemplo, el presidente de la compañía Jolly Time, Garry Smith, informa que la compañía experimentó un aumento del 40% en las ventas de popcorn para microondas en las primeras seis semanas de cuarentena.

El consumo del popcorn o palomita de maíz, casi una tradición en las salas de cine, ha sufrido un impulso significativo de su uso en las casa (Foto: Pixabay)
El consumo del popcorn o palomita de maíz, casi una tradición en las salas de cine, ha sufrido un impulso significativo de su uso en las casa (Foto: Pixabay)

VENTA DE POPCORN AUMENTA

En Estados Unidos, Jolly Time solo ocupa el 3% del mercado, por lo que las compañías más grandes han gozado aún más del éxito de ventas de sus productos. Marcas como Act II y Orville Redenbacher han experimentado un aumento de hasta 57% en las ventas en comparación con el año pasado, señala Screen Rant.

De acuerdo con Variety, las principales compañías de popcorn para microondas esperan una ganancia de $ 922 millones desde mayo de 2019 hasta mayo de 2020.

Ashley Lind, directora de ciencia de la demanda de Orville Redenbacher y Act II, señala cómo este producto ya es un refrigerio básico para ver películas en casa. “Habíamos visto antes de la pandemia que a medida que las personas pasaban más tiempo frente a todos estos dispositivos, también consumían más bocadillos”, dijo.

Con el aumento de estrenos de películas para ver mediante streaming, sumado con el próximo lanzamiento de Mulan en Disney Plus, las compañías en Estado Unidos de este rubro tienen mucho más tiempo para generar ingresos. Y pronto este aumento se podrá registrar en otras partes del mundo.

El popcorn ya es un refrigerio básico para ver películas en casa (Foto: Pixabay)
El popcorn ya es un refrigerio básico para ver películas en casa (Foto: Pixabay)

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